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Nuevo Mini, menos mini

  • El nuevo Mini crece en todas sus cotas
  • Nuevos motores de tres cilindros

Después de elegir Madrid como sede mundial para su presentación internacional, el nuevo Mini toma rumbo al sur dispuesto a seguir conquistando el mercado canario ¿Sus argumentos? Según los responsables de la marca inglesa, el salto cualitativo experimentado afecta tanto al diseño, ahora más emocional y con un mayor grado de personalización, como al nivel de calidad percibida que eleva el estatus de elegancia a un nivel superior. Todo  ello se produce sin perder de vista  otras consideraciones con una puesta al día en lo referente a innovación y conectividad.

Comparado con el modelo anterior, el nuevo Mini crece en todas sus cotas. La longitud aumenta en 98 mm mientras el ancho y el alto lo hacen en 44 y 7 mm, respectivamente. La distancia entre ejes también se incrementa 28 mm y los voladizos ganan en presencia. Todo ello permite mejorar la habitabilidad, principalmente en las plazas traseras mediante una rebaja de la altura de los asientos que procura un espacio adicional para las piernas y los hombros de los pasajeros. Estos a su vez se pueden abatir en proporción 60:40 para generar una mayor superficie de carga. En cualquier caso, el área asignada al maletero acoge un 30% más de capacidad con lo que el volumen asciende ahora hasta los 211 litros.

Diseño

Manteniendo las exitosas formas y proporciones que han dado vida a su diseño atemporal, esta última generación del Mini propone un nuevo lenguaje de comunicación a través principalmente de los conjuntos ópticos. Opcionalmente están compuestos de LEDs con anillo luminoso de luz diurna, luces intermitentes integradas y luces autoadaptables. Los antiniebla, las luces traseras, incluso la luz ambiental del interior también pueden optar por esta misma tecnología. El exterior presenta un decorado renovado gracias a cinco nuevos colores manteniendo el simbolismo del techo en contraste como recurso de individualización.

La evolución experimentada en el habitáculo apunta en la misma dirección. Es decir, alta sensación de calidad y salto de calidad en cuanto a innovación. Así, presenta una nueva instrumentación con modificación de su apariencia en base a las distintas funciones. Display TFT en el nivel básico hasta pantalla a color de 8,8 pulgadas asociada al navegador y los nuevos sistemas de información y entretenimiento operados desde el mando Mini Controller situado en la consola central.

Motores

Asociados al nuevo Mini se presenta una nueva generación de motores con tecnología TwinPower Turbo compuesta por el Cooper con propulsor de gasolina de tres cilindros y 136 CV, el Cooper S de cuatro cilindros y 192 CV y el Cooper D diésel de tres cilindros y 116 CV. Todas se ofrecen con caja manual de seis marchas y opcionalmente con caja de cambios automática de seis marchas o bien caja automática deportiva. En torno a lo que en Mini denominan tecnología Minimalism destinada a obtener el mejor compromiso entre prestaciones y eficiencia se incluye para todas las variantes función Auto Start-Stop y modo de conducción Green.

Comportamiento

Las cualidades del chasis también han sido perfeccionadas otorgándole un menor peso y mayor rigidez. Dispositivos como la servodirección electromecánica de serie con Servotronic, el sistema de control dinámico de la estabilidad incluyendo el control dinámico de la tracción y el control electrónico del bloqueo del diferencial hablan por sí solas de las aspiraciones dinámicas del vehículo. En el caso del Cooper S estas se intensifican mediante la adopción de reglajes de la suspensión acordes con su mayor cariz deportivo llegando incluso a la posibilidad de un sistema de control dinámico de la suspensión (DDC), ahora disponible en opción.

Mini añade a su haber el Driving Modes, un sistema que mediante la transformación de la respuesta de la aceleración, la velocidad de los cambios de marcha de la caja de cambios automática y el DDC propone tres modos de conducción, un ajuste estándar (MID Mode) y los modos Sport y Green este último con desacoplamiento del conjunto propulsor para optimizar la eficacia.

Un mayor despliegue de sistemas de asistencia al conductor así como una nueva estructura y funciones ampliadas del sistema de conectividad amplían el carácter Premium y personalista del nuevo Mini.

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