DEPORTE
Otros

Marc Coma gana su cuarto Dakar

  • Viladoms firma la segunda posición
  • El grancanario Pedro Peñate concluye en el puesto 62º

No era día para correr riesgos innecesarios y el piloto de Aviá, 18º en el día de hoy, se ha tomado los 535 kilómetros de los que constaba la etapa entre La Serena y la meta final situada en Valparaíso como si se tratara de su particular paseíllo triunfal. Su escudero, Jordi Viladoms ha hecho lo propio y tras concluir la etapa en sexto lugar, firma una segunda posición con dulce sabor a victoria.

Coma ha superado el durísimo recorrido de este año con un tiempo total de 53 horas, 37 minutos y 22 segundos, casi dos horas por delante de su compañero de equipo, Jordi Viladoms y a 2:06:09 del francés Pain. Con este Dakar, quizás el más duro pero con el mayor contundencia ha ganada, contabiliza su cuarto título en la prueba de raids más dura del mundo en el que ha estado especialmente regular contabilizado dos victorias y terminando entre las tres primeras posiciones en la mayoría de las etapas. Una regularidad que le llevó a superar con nota momentos muy exigentes, como la caótica quinta etapa, las especiales en las complicadas dunas de Atacama y Copiapó, o las dos etapas maratón, la última subiendo a más de 3.500 metros de altitud en Bolivia, a pesar del fuerte resfriado que sufrió y que apenas le permitían mediar palabra.

Tras superar la meta de Valparaiso Marc Coma ha tenido un recuerdo muy especial para Kurt Caselli: “Ha sido un Dakar extremo y durísimo. Sin la gente correcta detrás habría sido imposible ganarlo. Hemos trabajado muy bien durante toda la carrera y el previo. Quiero dedicar esta victoria a mi amigo Kurt Caselli, que seguro que desde algún sitio no has ayudado mucho estos días. El año pasado pasé por una situación muy complicada y he vuelto a estar aquí, en el Dakar, al mismo nivel que antes de la lesión y he vuelto a ganar la carrera. Creo que todo esto dice muchas cosas de la gente que tengo a mi alrededor. Estoy muy orgulloso de esta victoria. La clave para ganar el Dakar ha sido, sobre todo, no cometer ningún error importante. El día que hemos tenido algún error hemos podido tirar para adelante sin perder mucho tiempo. Hay mucho esfuerzo, sacrificio y trabajo detrás de esta victoria. Son dos semanas que uno vive al límite y cuando acabas es lógico que te salga todo.

Podría haber sido el año de un triplete histórico para la escuadra española pero las dificultades que han acompañado a Joan Barreda estos últimos días han impedido consumar la gesta. Hoy el piloto de Honda ha sido segundo concluyendo su participación en el séptimo puesto de la general.

Mención especial para Pedro Peñate así como al resto de componentes del Canaryfly Valsebike Dakar Rally Team . El piloto grancanario ha superado la meta de Valparaíso firmando el puesto 62 con un tiempo total de 81 horas, 49 minutos y 28 segundos ¡Felicidades!

Autor
Redacción
Etiquetas
No hay etiquetas asociadas
Comentarios

Comente:
Por favor, use un lenguaje apropiado. Todos los comentarios serán revisados antes de su publicación, por lo que no aparecen inmediatamente.

Publicaciones y blogs

MotorEnLinea.es emplea cookies propias y de terceros para mejorar su experiencia de navegación en nuestra página web y para realizar mediciones estadísticas. Si está de acuerdo con su uso siga adelante con su visita. En nuestra política de cookies puede obtener más información.
ACEPTAR