El Nissan Leaf ya supera las 100.000 unidades vendidas convirtiéndose en el vehículo eléctrico con mayor número de matriculaciones con una cuota de mercado del 45%. Su evolución en las ventas, afirman los responsables de la marca, se mantiene de forma consistente. Disponible en 35 países, 2013 ha sido un año récord para el modelo destacándose en mercados como Noruega donde ocupó los primeros puestos de las listas de ventas superando incluso algún mes a vehículos convencionales de gasolina.
Nissan desarrolló el Leaf para hacer realidad su visión corporativa de Emisiones Cero; nuevas formas de movilidad que fueran seguras, divertidas y respetuosas con el medio ambiente. Estos juntos a otros argumentos de carácter más económico y por supuesto prácticos han sido los que han llevado al cliente 100.000, el doctor Brett Garner del Reino Unido, casado y con tres hijos, a adquirir su nuevo vehículo. “He elegido mi Nissan Leaf porque estoy muy interesado en sus costes de mantenimiento. Los costes de propiedad, como por ejemplo, mantenimiento, seguro y carga, también convencieron a mi mujer. Tuvo oportunidad de conducir durante 804,5 kilómetros en un Leaf prestado, y los bajos costes son extraordinarios”.
El doctor Garner apuntó además que: “El Nissan Leaf es perfecto para ir a trabajar cada día y no tengo ningún problema para cargarlo. Resulta ideal para la familia, ya que es silencioso y muy cómodo, incluso durante viajes largos, ya que no genera vibraciones. Pero, por encima de todo, ¡es divertido conducir este coche!”