DEPORTE
Otros

Alfonso Viera comparte su suerte

  • Copi Sport y BP trabajan en fórmulas para mantener el Focus RS WRC

Si el Driving Day de BP Ford del pasado año sirvió para anunciar la prolongación un año más del programa Focus RS WRC, esta vez Copi Sport no pudo confirmar ni desmentir nada. Se sigue buscando fórmulas de patrocinio para que el Ford se quede una temporada más, aunque Alfonso Viera, la gran estrella de esta jornada promocional, sigue afirmando que lo más viable y probable es que se suba al Porsche.

El premio final para los siete ganadores del Campeonato Virtual de Rallys 2010 –asistencia al Rally de Catalunya como invitados VIP del equipo oficial BP Ford Abu Dhabi- ha hecho que este año el acto promocional de Copi Sport se haya adelantado casi dos meses respecto al pasado año. Por ello, Fernando Capdevila reconoció que a día de hoy no hay absolutamente nada cerrado: “Si la Red Ford de Canarias y BP apoyan este proyecto el Focus RS WRC seguirá un año más. Queremos que siga, pero no lo podemos garantizar”. Isabel Ayo, la directora de Operaciones de BP, recogió el guante al asegurar que, actualmente, “se está trabajando en alguna alternativa”.

A los que están más al tanto de la actualidad del ‘mundialito’ algo no les cuadrará. Si Alfonso Viera va a correr con el Porsche 911, ¿quién se va a subir al Ford? El intercambio de volantes entre el grancanario y Marco Lorenzo es una posibilidad, pero no la única. Hay otro piloto de Gran Canaria, ex campeón de España de Rallys, y otro de Tenerife -también con un amplio bagaje- interesados en subirse a él, pero cualquiera de las opciones pasa por el apoyo de estas dos empresas para cubrir la proporción del presupuesto que haga viable el alquiler por parte de cualquiera de ellos. Eso sí, si algún comprador se pone a tiro “vendo hasta mi casa”, bromeó ‘Copi’ Capdevila.

Viera, que lleva algunas semanas reconociendo que se le va a hacer difícil soltar el volante del Focus, aseguró que el Porsche le pone. “Es verdad que cada vez me siento más y más cómodo con el Ford, más seguro de mí mismo en los tramos, pero soy un romántico y me apetece un reto como el Porsche. Sé que va a ser duro, va a ser difícil, pero a día de hoy lo más probable es que cambie de coche el 2011”, apuntó Alfonso, que tampoco descarta correr en tierra dentro del nacional. “A raíz de mis dos últimas participaciones en Madrid un par de preparadores han hablado conmigo, pero todo depende del presupuesto que consigamos”. Y ojo, que si vuelve a ese campeonato, va para intentar luchar por el campeonato.

Showtime Viera

Más allá de todas estas dudas y opciones, lo único seguro de esta segunda edición del Driving Day es que 55 personas salieron con una sonrisa de oreja a oreja del Focus RS WRC. Es el número total de invitados VIP que pudieron dar una vuelta al Karting Club de Tenerife como copiloto de Alfonso Viera, aunque la mayoría no pudieron articular palabra salvo alguna que otra exclamación. Para el grancanario, lo bueno de este tipo de actos promocionales es que “permite estar más en contacto con los aficionados” y, además, “para que los que no conocen mucho este deporte valoren un poco más nuestra labor”, entre ellos, y esto lo añadimos nosotros, los periodistas.

Impresiona verlo desde dentro porque aunque estamos cansados de ver cámaras on board, esto es verdad de la buena. Uno de los mejores coches de rallys del mundo en manos de uno de los pilotos más espectaculares. Y ahí, a la derecha, un tipo al que la simple maniobra de entrar y encajonarse en el bacquet le ha costado ya horrores. Al bajarte no te queda otra que recuperar el resuello, el equilibrio, agradecer al conductor el haber propiciado una de las experiencias más bestias de tu vida y prometerte que nunca más escribirás que tal o cual piloto no fue demasiado rápido en un rally.

Si Viera se empleó a fondo con uno de esos invitados fue con Enrique Cruz. Su compañero de equipo en Copi Sport estaba frito por subirse en el WRC desde primera hora, pero no lo consiguió hasta el último minuto. Alfonso salió como un cohete y de las ruedas del Focus salía más humo que nunca. Su cara lo decía todo al bajarse. “Es alucinante. Es impresionante lo rápido que se puede ir y cómo la amortiguación absorbe todo, incluso si te subes a un bordillo”, dijo mientras tecleaba en su Blackberry algún mensaje contando la experiencia. “Acostumbrado a cómo frena el R2, se creía que nos íbamos a salir en la primera curva. Me lo he pasado muy bien llevándole al lado”, aseguró sonriente el que va camino de convertirse en doble campeón regional. Por cierto que la continuidad del programa del R2 depende exclusivamente de la decisión que tome la Red Ford de Canarias.

Este Driving Day del equipo BP Ford también puso punto final al Campeonato Virtual de Rallys 2010. Los autores de los mejores tiempos en el simulador que ha ido rotando por las estaciones de servicio de BP se batieron en un tramo definitivo que dio el nombre de los siete ganadores de una invitación VIP para el Rally de Catalunya que se celebrará del 22 al 24 de octubre. Siete afortunados que verán en directo la prueba española del mundial de rallys con todos los gastos pagados, además de la posibilidad de entrar a las asistencias del equipo oficial y subirse como copiloto en uno de sus coches. Por segundo año consecutivo el joven grancanario Bani Rubio fue el ganador absoluto de este campeonato al lograr el mejor tiempo.

Autor
Róber Martí
Periodista. Ha sido redactor del periódico Superdeporte así como en otros medios de especializados como Motor 2000 o Canarias Racing. Ha colaborado en Radio Marca, COPE y actualmente codirige el programa Motor en la Onda de Onda Cero Canarias.
Etiquetas
No hay etiquetas asociadas
Comentarios

Comente:
Por favor, use un lenguaje apropiado. Todos los comentarios serán revisados antes de su publicación, por lo que no aparecen inmediatamente.

Publicaciones y blogs

MotorEnLinea.es emplea cookies propias y de terceros para mejorar su experiencia de navegación en nuestra página web y para realizar mediciones estadísticas. Si está de acuerdo con su uso siga adelante con su visita. En nuestra política de cookies puede obtener más información.
ACEPTAR