DEPORTE
ERC

El ERC tiene una nueva cita con el hielo

  • Bryan Bouffier conducirá por primera vez el Citroën DS3 RRC
  • Este rally es el primero de los siete puntuables para el nuevo Junior

Por segunda campaña consecutiva Letonia y su Rally Liepaja forma parte del calendario del European Rally Championship. Segunda cita puntuable y segunda también del Ice Masters, el mini certamen invernal puesto en marcha este año, tras su paso por Austria a primeros de año.

En una y otra clasificación lidera Robert Kubica, si bien el polaco, con sus miras en el mundial, no tiene previsto volver a asomar la cabeza en el europeo. Por ello a partir de ahora pasan a primer plano los que deberían ser los favoritos en la lucha por el título absoluto. Por un lado Skoda Motorsport se estrena con el finlandés Esapekka Lappi a la cabeza con el Fabia Súper 2000, mientras la Peugeot Rally Academy lanza su segundo ataque al ERC con Craig Breen en el rally de despedida del 207 S2000 antes de la llegada del 208 T16. El irlandés ya estuvo cerca de ganar en 2013 pero acabó perdiendo la batalla con Jari Ketomaa, ausente en esta edición. 

Pero ojo porque Lappi y Breen no serán los únicos. Bryan Bouffier ya ha demostrado que la nieve se le da de fábula y no hay que irse muy lejos, sólo dos semanas atrás, para ver cuál fue su rendimiento en Montecarlo. Aquí en Letonia se va a subir a una de las pocas unidades del Citroën DS3 RRC disponibles y, no lo duden, será uno de los favoritos al triunfo. 

El alemán Sepp Wiegand conducirá otro Fabia Súper 2000 de fábrica dentro de la estructura de Skoda Auto Deutschland y también se espera mucho del joven ruso Vasily Gryazin (Ford Fiesta S2000) o, por supuesto, el cuatro veces campeón polaco Kajetan Kajetanowicz, que en Austria ya apuntó alto con el Ford Fiesta R5 hasta que tuvo que abandonar.

Puesta en marcha del campeonato Junior 

La gran novedad que trae consigo este Rally Liepaja es la nueva categoría Junior del ERC que va a contar con 15 inscritos en esta primera cita de las siete valederas para este campeonato. Todos, menores de 25 años y al volante de vehículos como homologación FIA R2, entre ellos Ford Fiesta, Skoda Fabia, Citroën C2, Peugeot 208 e incluso un Opel Adam, el del alemán Marjan Griebel, del Adac Opel Rally Junior Team. Entre los favoritos están los franceses Stéphane Lefebvre, dentro también de la Peugeot Rally Academy, y Jean-Mathieu Leandri. También el checo Jan Cerny (Peugeot 208 R2) y el italiano Andrea Crugnola (Peugeot 208 R2).

También habrá participación femenina, en concreto la rusa Inessa Tushkanova, con Mitsubishi Lancer Evo, y la búlgara Ekaterina Stratieva, esta vez inscrita con un Subaru Impreza N4. En la copa de vehículos de Producción destaca la presencia del austriaco Hermann Neubauer, , el estonio Siim Plangi y los húngaros András Hadik y Kornél Lukács.

A las tres de la tarde del viernes (hora local) tendrá lugar el tramo de calificación cuyo resultado servirá para definir el orden de salida entre los pilotos prioritarios. El rally se disputará durante el sábado y el domingo, con tres especiales a celebrar en dos ocasiones la primera etapa y otros tres a doble pasada el domingo. 

 

Autor
Redacción
Etiquetas
No hay etiquetas asociadas
Comentarios

Comente:
Por favor, use un lenguaje apropiado. Todos los comentarios serán revisados antes de su publicación, por lo que no aparecen inmediatamente.

Publicaciones y blogs

MotorEnLinea.es emplea cookies propias y de terceros para mejorar su experiencia de navegación en nuestra página web y para realizar mediciones estadísticas. Si está de acuerdo con su uso siga adelante con su visita. En nuestra política de cookies puede obtener más información.
ACEPTAR