TECNOECOLOGÍA
Novedad

Ford, un espacio abierto a desarrolladores

  • El sistema SYNC permite el control por voz

The App Date es el encuentro de referencia para profesionales y apasionados del mundo de las aplicaciones cuya primera cita del año ha sido protagonizada por Ford que ha presentado la tecnología SYNC con AppLink. Esta tecnología que conecta el Smartphone con el vehículo llegará a Europa a bordo del nuevo Ford EcoSport que se pondrá a la venta en España en los próximos meses.

"En Ford trabajamos en la integración de nuevas aplicaciones con la tecnología SYNC con AppLink, para que los conductores puedan seguir conectados a sus dispositivos de manera segura al volante. Gracias a AppLink, los usuarios pueden controlar sus aplicaciones mediante comandos de voz sin apartar la vista de la carretera ni las manos del volante", comenta Scott Lyons, responsable del equipo de Desarrollo de SYNC con AppLink de Ford en Europa.

El sistema de conectividad SYNC fue uno de los primeros sistemas de control por voz disponibles en el mercado. El número de usuarios crece exponencialmente y se prevé que en 2015 los vehículos Ford equipados con esta tecnología superen los 14 millones en todo el mundo.

Con el Programa para Desarrolladores de Ford se ha querido poner a disposición de los programadores las herramientas necesarias para trabajar en la creación y homologación de aplicaciones pensadas para el entorno del vehículo y compatibles con la tecnología SYNC con AppLink. Este ha sido el primer programa abierto de desarrollo de aplicaciones móviles de la industria del automóvil. Su objetivo es animar a los a todo el mundo a crear sus propias aplicaciones SYNC controladas por voz. Este programa permitirá a la comunidad europea de desarrolladores de aplicaciones ofrecer una gran variedad de servicios musicales y de entretenimiento.

En este sentido Ford ha creado un catálogo de aplicaciones móviles para SYNC con AppLink que permitirá a los usuarios de smartphones identificar fácilmente qué aplicaciones pueden ser actividades por comandos de voz.

Autor
Redacción
Etiquetas
No hay etiquetas asociadas
Comentarios

Comente:
Por favor, use un lenguaje apropiado. Todos los comentarios serán revisados antes de su publicación, por lo que no aparecen inmediatamente.

Publicaciones y blogs

MotorEnLinea.es emplea cookies propias y de terceros para mejorar su experiencia de navegación en nuestra página web y para realizar mediciones estadísticas. Si está de acuerdo con su uso siga adelante con su visita. En nuestra política de cookies puede obtener más información.
ACEPTAR