DEPORTE
Regional

Un curso de copilotos solidario

  • Con nivel 'Iniciación' su temario se abordará en cuatro horas

El Curso de Copilotos Rogelio Peñate que se desarrollará el 8 de febrero en Santa Lucía, tendrá en esta segunda edición un fin social. Las tasas de inscripción que habrán de abonar los participantes y que tendrán un coste de diez euros se van a destinar íntegramente a la ‘Asociación Pequeño Valiente’ dedicada a la ayuda de niños con cáncer.

De nuevo con la plataforma CopilotosCanarios.com respaldando esta iniciativa por segundo año consecutivo, con esta acción Peñate arranca su programa de cursos en el municipio del que es natural. Santa Lucía (Gran Canaria) es una localidad con una clara vocación ‘racing’ y el copiloto de figuras como Yeray Lemes, Gustavo Sosa o Emma Falcón es sin duda uno de sus emblemas al ser el vigente subcampeón mundial de rallies júnior.

Al ser un curso básico se tratarán temas esenciales para poder iniciarse sin problemas, y también sin agobios, en el mundo de los rallies. En este sentido, temas como los controles horarios, carné de ruta, road-book, la toma de notas, etc., serán enfocados como aspectos principales y fundamentales para que el interesado pueda iniciar su carrera con unos conocimientos casi obligatorios. Destacar que, aspectos como las notas, serán perfectamente válidos para navegantes y pilotos que quieran mejorar su técnica, donde Rogelio Peñate explicará la importancia de trabajar con la base de un sistema completo. 

El curso tendrá lugar el sábado 8 de febrero a partir de las 16:00 horas y tendrá una duración aproximada de cuatro horas. Se celebrará en el Pabellón de Deportes de Santa Lucía. Las inscripciones finalizarán el 5 de febrero, y el formulario para realizar la misma se puede encontrar en copilotoscanarios.com. Una vez cumplimentada se puede entregar en el propio Pabellón (928 795 280) o bien enviar al e-mail: deportes@santaluciagc.com junto al justificante del ingreso de diez euros que se realizará directamente en la cuenta de la Asociación Pequeño Valiente (número de cuenta 2100 4862 51 2200143727 de CaixaBank) añadiendo como concepto ‘Curso de Copilotos Rogelio Peñate’.

Rogelio Peñate, copiloto internacional, añade: “Repetir año tras año en la formación de futuros copilotos es una experiencia enriquecedora, la oportunidad de hacerlo en mi municipio es algo emotivo antes del inicio de una nueva temporada”, afirma Rogelio Peñate, que en estos últimos años ha colaborado en el aprendizaje de 180 copilotos. 

Ofelia Alvarado, concejala de deportes del Ayuntamiento de Santa Lucía, recuerda que la primera edición “tuvo una acogida muy buena” y agradece “la labor e implicación altruista de Rogelio en este proyecto formativo” que imparte por segundo año en Santa Lucía, además de poner en valor “el carácter solidario que adquiere en esta edición”.

 

Autor
Redacción
Etiquetas
No hay etiquetas asociadas
Comentarios

Comente:
Por favor, use un lenguaje apropiado. Todos los comentarios serán revisados antes de su publicación, por lo que no aparecen inmediatamente.

Publicaciones y blogs

MotorEnLinea.es emplea cookies propias y de terceros para mejorar su experiencia de navegación en nuestra página web y para realizar mediciones estadísticas. Si está de acuerdo con su uso siga adelante con su visita. En nuestra política de cookies puede obtener más información.
ACEPTAR