DEPORTE
ERC

"Nuestros rivales no nos dieron nada"

  • Hrabánek: "La prioridad este año será el desarrollo del R5"

Con sólo 23 años, Esapekka Lappi ha demostrado que no le pesa la presión y en su primera carrera como piloto número uno de Skoda Motorsport en su proyecto en el ERC se anotó la victoria, la que hace tres en su breve trayectoria continental. El finlandés se impuso en un rally que, tal y como se preveía, se disputó en unas condiciones cien por cien invernales.

A pesar de estar acostumbrado a la nieve y al hielo, Lappi dejó claro que no había sido un paseo. “Ha sido un rally nuevo y muy, muy difícil para nosotros, a pesar de que a nosotros los finlandeses nos encantan estas condiciones. Nuestros rivales no nos han dado nada”, explicó al término de este Rally Liepaja, el segundo de este ERC 2014 pero el primero para el equipo Skoda Motorsport que no incluyó Austria en su programa de carreras. 

Sobre el coche, el Fabia Súper 2000 que se va a quedar en inferioridad una vez desembarque toda la generación R5 al completo, Lappi dijo que es “fantástico” y que funcionó “perfectamente desde el primer y hasta el último tramo”. “Todo el equipo se merece nuestro agradecimiento. Ha sido muy intenso para todos el competir en medio de estas condiciones de frío helado. Ya estamos deseando que llegue el próximo rally”, añadió. 

Por su parte, el director de Skoda Motorsport, Michal Hrabánek, felicitó a su pupilo por esta tercera victoria en el ERC que se suma a la de Polonia en 2012 y Valais en 2013. “Una vez más se confirma su talento indiscutible”, dijo el jefe de equipo, que también reconoció el rendimiento de su compañero Sepp Wiegand “en unas condiciones realmente difíciles”. “Podemos estar satisfechos con el inicio de temporada que hemos hecho. Sin embargo, la prioridad para el conjunto de este 2014 es el desarrollo del nuevo Fabia R5”, recordó. 

 

Autor
Redacción
Etiquetas
No hay etiquetas asociadas
Comentarios

Comente:
Por favor, use un lenguaje apropiado. Todos los comentarios serán revisados antes de su publicación, por lo que no aparecen inmediatamente.

Publicaciones y blogs

MotorEnLinea.es emplea cookies propias y de terceros para mejorar su experiencia de navegación en nuestra página web y para realizar mediciones estadísticas. Si está de acuerdo con su uso siga adelante con su visita. En nuestra política de cookies puede obtener más información.
ACEPTAR