Mercedes Benz renueva la Clase V de forma que adopta el estilo de sus últimos lanzamientos para conjugarlos con una mayor habitabilidad y todo tipo de innovaciones. De este modo se convierte en un vehículo altamente versátil con el confort, la eficacia y la seguridad como principales señas de identidad. Las dos líneas de equipamiento Clase V y Clase V Avantgarde, el paquete deportivo exterior, la posibilidad de dos batallas y tres longitudes de carrocería de 4.895 a 5.370 milímetros, entre otras especificaciones, amplían sus funcionalidades y la flexibilidad para adaptarse a las necesidades particulares del usuario.
Para Mercedes-Benz decantarse por esta opción supone no renunciar a un cuidado exquisito en los detalles de acabado y materiales y mucho menos a resignarse a un equipamiento que no esté acorde con los estándares representados por la marca. Volante multifunción, palanca selectora Direct Select, levas en el volante en aquellos modelos con cambio automático o el panel táctil en combinación con la radio CD o el sistema Comand Online donde se ofrece todas las funciones de información y entretenimiento, son sólo una muestra de este compromiso.
Indisolublemente, el confort y las posibilidades de reconvertir el interior a cada tipo de uso son una especial exigencia. El conductor y en muchos casos el acompañante, como usuarios habituales, se convierten en piezas prioritarias de este puzle y a ellos van dirigidas opcionales como un apoyo lumbar con cuatro vías y ventilación activa para los asientos. Otros equipos son la climatización automática que entre otras funciones incluye preclimatización de la cabina. La ordenación de los asientos de las dos filas posteriores y un amplio esquema que permite reconfigurar la distribución e incluso extraer los mismos también forman parte del pliego de exigencias disponibles procurando de paso habilitar distintos espacios para la carga.
En seguridad, una completa lista de ayudas a la conducción se incorporan a esta nueva generación basados en los mismos sistemas presentes en modelos de alta gama como la Clase E o la Clase S. Cámaras, sensores de radar y ultrasonidos se encargan por ejemplo de corregir la deriva del vehículo en caso de viento lateral o ayudar en las maniobras de aparcamiento, entre otras muchas funciones.
La nueva Clase V se ofrece con el motor 2.1 litros turbodiésel de cuatro cilindros con tres niveles de potencia, 136 CV (200 CDI) y 163 CV (220 CDI). El tope de gama 250 BlueTEC con 190 CV y un par motor máximo de 440 Nm es equiparable al anterior motor turbodiésel V6 de 3 litros en cuanto a la capacidad de aceleración y la agilidad. Este último equipa de serie el cambio 7G-Tronic Plus, en opción para las otras dos versiones.