DEPORTE
Montaña

Juncalillo, a la vuelta de la esquina

  • Auto-Laca alineará el Ferrari 360 Rally en manos de Yeray Lemes

La 28 Subida de Juncalillo acelera sus preparativos de cara a su celebración este próximo sábado 1 de marzo. La Escudería Drago volvió a reunir a periodistas, pilotos, federativos y aficionados en la presentación que se celebró este martes en la sede del Club de Coches Antiguos de Las Palmas. Hilario Gómez, su presidente, desgranó todos los aspectos de esta edición que, esperan, goce de un mayor índice de participación.

Lo que parece asegurado ya es la presencia de equipos y pilotos de fuera de Gran Canaria. Así, se espera que las dos formaciones que el pasado año pusieron la salsa en el autonómico de rallies, Copi Sport y Auto-Laca estén representadas en esta carrera de montaña que no es puntuable para ningún certamen. El equipo de Fernando Capdevila, que ya estuvo a punto de poder hacerlo en la edición de 2013, va a llevar el Ford Sierra 4x4 con el que ‘Copi’ logró el sucampeonato del mundo de rallies Grupo N en 1991. Si no hay ningún problema de aquí a las próximas semanas lo conducirá Berto Rodríguez.

Por su parte, Auto-Laca desempolvará el Citroën Visa Chrono para ponerlo en manos de Julio Martínez o Luciano Díaz. Eso en esa vertiente más nostálgica de esta subida, ya que en el apartado de velocidad pura y dura, uno de los puntos de interés será ver a Yeray Lemes al volante del Ferrari 360 Rally, concretamente la segunda unidad que montará ya las últimas evoluciones que le llevaron a ganar en Lanzarote a finales de 2013. 

Desde la organización se pone en valor la presencia de Paco Sánchez, que intentará repetir el tercer puesto que el año pasado logró en Regularidad Sport con su Ford Escort MK I. Además, como propietario del histórico Sunbeam IMP Fraser del Equipo HH, tendrá la gentileza de ponerlo en manos de Robert Waid y Gloria Castresana, legendario matrimonio que vendrá desde los Estados Unidos y que desfilarán en la caravana de clásicos que, igual que en 2013, abrirá la jornada de competición. Melchor Dávila volverá a disputar la Subida de Juncalillo con su Renault 5 Turbo. También han confirmado que volverán a estar en la subida galdense Jesús Ildefonso Lastra (BMW 323i) y Rafael Gil con BMW 318 en R.S.

El cierre de inscripción será el viernes día 21 de Febrero a las 21:00 horas. Los módicos derechos van desde los 60 euros para los participantes de otras islas en Regularidad Sport hasta los 140 euros para los apartados de velocidad. La publicación de la Lista de Inscritos el día 26 en el acto público en el Teatro de Gáldar,  Las verificaciones tendrán lugar de nuevo en el propio pueblo de Juncalillo a las 17:00 horas del viernes día 28 de Febrero y la Subida será a las 11:00 horas del sábado, con un previo para el desfile de pilotos y coches antiguos.

 

Autor
Redacción
Etiquetas
No hay etiquetas asociadas
Comentarios

Comente:
Por favor, use un lenguaje apropiado. Todos los comentarios serán revisados antes de su publicación, por lo que no aparecen inmediatamente.

Publicaciones y blogs

MotorEnLinea.es emplea cookies propias y de terceros para mejorar su experiencia de navegación en nuestra página web y para realizar mediciones estadísticas. Si está de acuerdo con su uso siga adelante con su visita. En nuestra política de cookies puede obtener más información.
ACEPTAR