EMPRESA
Novedad

La Palma evalúa la eficacia del vehículo eléctrico

  • El objetivo estudiar la eficacia energética en el trasporte

El Cabildo de La Palma y Nissan  han firmado recientemente un acuerdo de cesión temporal mediante el cual se hace entrega de un vehículo Nissan Leaf, 100% eléctrico para uso de la Presidencia durante un periodo de tres meses.

La finalidad que se persigue con este contrato  es  dar a conocer  los beneficios que  los vehículos 100% eléctricos suponen para el medio ambiente en una isla declarada Reserva de la Biosfera por La Unesco. Comprobar que la utilización de vehículos eléctricos es sin duda la  mejor opción para los desplazamientos en carretera y en ciudad, ya que no emiten emisiones de CO2 ni de partículas contaminantes, y como medio de mejora de la eficiencia energética en el transporte.

El Presidente del Cabildo de La Palma, Anselmo Pestana, recibió las llaves del nuevo vehículo de la mano de Juan Cutillas, Juan Antonio Herrera y Ramón Gómez Sampedro representantes de Taller Cutillas, Arimotor Tenerife y de Nissan, respectivamente. El presidente se mostró muy interesado en poder usar este vehículo porque  “supone un paso más para aspirar a que La Palma sea poco a poco una isla eficiente energéticamente y menos dependiente de las energías contaminantes”.

En esta línea cabe recordar que el Cabildo Insular de la Palma y los catorce ayuntamientos de la isla firmaron el pasado año el  pacto de los  alcaldes de la EU en el que se comprometieron a reducir sus emisiones de CO2 en un 20% para el año 2020, y dónde manifestaron que ya disponen de financiación para la realización de la auditoría de gestión que determinará cuáles son las fortalezas y las carencias  para convertir a La Palma en un lugar eficiente energéticamente.

Dentro del capítulo de inversiones del anteproyecto aprobado por la comisión y que dispone de financiación a través del BEI, se encuentra el apartado de vehículos eléctricos con una partida de 2,4 millones de euros destinados a la renovación del parque móvil de vehículos dependiente de las distintas instituciones palmeras.

Autor
Redacción
Etiquetas
No hay etiquetas asociadas
Comentarios

Comente:
Por favor, use un lenguaje apropiado. Todos los comentarios serán revisados antes de su publicación, por lo que no aparecen inmediatamente.

Publicaciones y blogs

MotorEnLinea.es emplea cookies propias y de terceros para mejorar su experiencia de navegación en nuestra página web y para realizar mediciones estadísticas. Si está de acuerdo con su uso siga adelante con su visita. En nuestra política de cookies puede obtener más información.
ACEPTAR