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Nuevo Kia Sportage, rearmado para la batalla

  • El nuevo Kia Sportage está disponible desde 18.720 euros (*)

Kia Canarias pone al día uno de sus modelos de más éxito. La versión 2014 del Sportage está en las islas desde mediados de mes con nuevas pinceladas en su diseño, mejor armado en equipamiento y con un registro de mecánicas más amplio y repleto de opciones. Un modelo más capaz de plegarse a las preferencias de un cliente, el de los todocamino, cada vez más heterogéneo y exigente.

Esta renovación no hace sino confirmar lo acertado de la apuesta que en su día hizo la marca por este coche. Sólo hacen falta algunas actualizaciones en su línea, motorizaciones y sobre todo equipamiento para que este modelo vuelva a la carga con toda la fuerza. En los acabados Drive y Drive+ –segunda y tercera línea de terminación– se aprecia la principal incorporación en lo que a diseño se refiere. El marco de la calandra conserva su morfología, pero en esos dos niveles intermedios la parrilla cambia sus cuatro baldas horizontales por una de estructura más Premium.

Salta más claramente a la vista los nuevos juegos de llantas con diseños más modernos y llamativos, especialmente para las de 17 y 18’’. En la espalda del Sportage los grupos ópticos se deslizan hacia unos rasgos lumínicos más minimalistas, aunque resultan especialmente elegantes los nuevos pilotos LED que también se incorporan a la gama a partir de los acabados Drive y Drive+. Mucho más sutil es la antena tipo aleta de tiburón que también se suma a la dotación del Sportage a partir del segundo escalón de acabado.

Amplia oferta

Kia Canarias refuerza la gama de este todocamino de talla compacta al ampliar hasta cinco el número de propulsores de su catálogo a combinar con los cuatro niveles de equipamiento para que se ajuste al máximo a las preferencias y necesidades de su futuro propietario. Se incorpora el 2.0 GDI, el más potente de los gasolina con 166 CV y 209 Nm de par máximo y que además llega con una transmisión automática de seis velocidades alternativa a la manual también de seis.

La puerta de entrada a la gama Sportage sigue apellidándose 1.6 GDI, otro gasolina de inyección directa con 135 CV y 168 Nm. En diesel se mantienen los dos propulsores y tres escalones de potencia: 1.7 CRDI de 115 CV y 2.0 CRDI con 136 CV en su variante ‘Low’ y 184 CV en ‘High’.

También se amplía la posibilidad de acceder a la tracción 4x4 a un mayor número de versiones. El 2.0 GDI –tanto con transmisión manual como automática–, y los 2.0 CRDI ‘Low’ y 2.0 CRDI ‘High’ pueden incrementar sus habilidades fuera de pista con un sistema de tracción total que, en el caso de los dos motores diesel, es de serie en versiones con la caja automática.

En Kia también han querido proporcionar nuevas herramientas al Sportage para lograr unos índices de consumos y emisiones más contenidos. El sistema de arranque y parada automático del motor que la marca denomina ISG es un opcional para las dos mecánicas más frugales, la 1.6 GDI gasolina y el 1.7 CRDI diesel. Con ello el consumo urbano se reduce de 8,2 a 7,5 litros/100 km en el primero y de 6,3 a 6 litros/100 km para el segundo.

Muy importante también es que Kia continúa poniendo al alcance de modelos tan populares como éste tecnologías y equipamiento de alta gama. Así, el primer nivel de acabado, el Concept, incorpora ahora un indicador de presión de ruedas y un utilísimo asistente de aparcamiento trasero, dos dispositivos que con anterioridad formaban parte del listado de opcionales. Y eso manteniendo otros igual de funcionales como los faros con función cornering –que iluminan el interior de las curvas–, el autocierre de las puertas por velocidad, el asistente de arranque en pendiente (HAC), el de control de descensos (DBC) o el de velocidad de crucero.

Ya más enfocado a la seguridad, el Sportage cubre las espaldas de sus ocupantes independientemente de la versión con reposacabezas delanteros activos; doble airbag frontal, lateral y de cortina; frenos ABS con repartidor de la fuerza de frenada (EBD), asistente de la frenada (BAS), o el Sistema Electrónico de Estabilidad (VSM), que es una evolución del ESP.

Nuevas funciones y equipamientos

Subiendo de nuevo un peldaño en la escalera de las terminaciones del Sportage de 2014, las Drive y Drive+ añaden respecto al modelo anterior un asistente de aparcamiento delantero y trasero, cámara de visión posterior, los pilotos traseros LED, la nueva pantalla Supervisión TFT de 4,2’’ a color integrada en el cuadro y un completo equipo de sonido Infinity con radio CD y Mp3, amplificador y subwoofer controlada a través de una pantalla táctil. 

Prácticamente extendido a la totalidad de la gama a excepción de la terminación Concept, también cabe destacar la llegada a la gama Sportage de la dirección asistida regulable ‘Flex Steering’ que permite elegir tres niveles de asistencia en el display del cuadro: confort, normal y sport.

La terminación más potente de todas, la Emotion, ahonda en detalles de confort como la llave inteligente (que abre las puertas asociada a un sensor de proximidad), el arranque por botón y, sobre todo, el sistema multimedia con navegador Infinity controlado a través de una pantalla táctil LCD de 7’’.

Con todo ello el nuevo Kia Sportage se puede configurar sobre cualquiera de las motorizaciones disponibles, escogiendo cualquier versión de equipamiento y añadirle los opcionales que el cliente desee. Un paso al frente de este SUV compacto para adaptarse como un guante a las necesidades y al estilo de vida de su propietario.

El nuevo KIA Sportage está disponible desde 18.720 euros (*) para el motor 1.6 GDI 2WD en acabado Concept.

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