DEPORTE
CERA

Sainz a punto y Kankkunen con Ford

  • "Si no se vende el MINI correré algunas pruebas en Gran Canaria"

Todos los aficionados canarios esperan ansiosos la noticia que dé por inscrito a Carlos Sainz en el Rally ‘El Corte Inglés’. Lleva gestándose semanas, pero la última palabra la tiene el madrileño y es él quien deberá decir el sí quiero. Según el promotor de la prueba, Luis Monzón, esto se puede producir en cuestión de días e incluso horas. “Puede que hoy o mañana. Estoy convencido de que vendrá a correr el Islas Canarias”, ha afirmado al programa Kilómetro 103 de Radio Canarias.

Respecto a la noticia apuntada por nuestro compañero del diario As Pipo López que apunta a la participación de Juha Kankkunen con un Ford Fiesta, el promotor de esta carrera ha recordado que el finlandés ha sido siempre un fijo “a falta de saber con qué coche iba a competir”. “Ahora se está negociando y, efectivamente, con un Ford Fiesta. Se está en conversaciones con marcas y patrocinadores pero casi en un ciento por ciento vendrá con un World Rally Car”.

Como en las dos últimas ediciones, también se espera poder ver al propio Monzón midiéndose a estos dos campeones del mundo de rallies. El propio piloto satauteño contó a MotorEnLinea.es su interés en tomar parte con el MINI John Cooper Works, siempre y cuando éste no hubiera cambiado de manos. La situación sigue siendo la misma, así que es muy probable que veamos a Monzón con el coche con el que se proclamó campeón del nacional el pasado año, pero ahora con especificaciones ‘full’ WRC y por tanto sin bloquear a los participantes del CERA.

“He tenido reuniones con Marmotor y tenemos ya un preacuerdo que espero que se cierre en los próximos días. Si no vendemos el MINI correré el Rally Islas Canarias ‘El Corte Inglés’ y algunas otras pruebas en Gran Canaria, que es donde ahora mismo tiene interés el concesionario. El equipo de Pedro Burgo está trabajando como si fuéramos a salir a correr, pero nunca con la idea de buscar ningún campeonato en concreto”, aclaró el doble campeón de España.

Respecto a la ausencia de equipos como Suzuki o RMC Motorsport en esta edición del Rally Islas Canarias ‘El Corte Inglés’, su promotor ha dicho que es “negativo” y que de cara al año que viene “debería tenerse muy en cuenta la fecha para que no coincida con pruebas espectáculo tan asentadas ya como el Rallysprint de Fafe”.

 

 

 

Autor
Redacción
Etiquetas
No hay etiquetas asociadas
Comentarios

Comente:
Por favor, use un lenguaje apropiado. Todos los comentarios serán revisados antes de su publicación, por lo que no aparecen inmediatamente.

Publicaciones y blogs

MotorEnLinea.es emplea cookies propias y de terceros para mejorar su experiencia de navegación en nuestra página web y para realizar mediciones estadísticas. Si está de acuerdo con su uso siga adelante con su visita. En nuestra política de cookies puede obtener más información.
ACEPTAR