Dijo que 2013 iba a ser un año de transición y, efectivamente, así fue. Tras lograr dos títulos consecutivos de montaña en el provincial de Las Palmas, Modesto Martín se mantuvo en activo con el Toyota Corolla 20V de su familia. Quiso dar la campanada con la ‘silueta’ del equipo Lopesan Racing, pero apenas pudo participar como coche de seguridad en Moya. Ahora está dispuesto a volver a primera línea con un vehículo que, si los trámites administrativos fueran más ágiles, podría haber debutado en Juncalillo este pasado fin de semana
Ese nuevo coche –del que ha desmentido categóricamente que sea un Audi R8– llegará a finales de esta misma semana o primeros de la que viene, y con él hará el Campeonato DISA Autonómico de Montaña de principio a fin con la posibilidad de añadir alguna carrera del provincial e incluso un rally, el Isla de Gran Canaria. “Será un vehículo con el que podremos luchar por el título autonómico contra nuestro máximo contrincante, el equipo Copi Sport. Se ha estado trabajando mucho para que el coche tenga mayores cualidades que con el que competimos en su momento, por eso esperamos estar ahí, aspirando a lo más alto del podio”.
Piloto ‘circuitero’ como el que más, Martín se plantea también participar en alguna carrera aislada en Maspalomas para seguir apoyando esta modalidad en la que empezó a darse a conocer y que ahora no atraviesa con su mejor momento.
Sobre el coche y después de la amarga experiencia de la silueta de Lopesan Racing, Martín asegura que en él “todo está dentro de la normativa”. “Está corriendo, pero por papeles no llegó a tiempo para poderlo estrenar en Juncalillo no por medirme a Yeray Lemes y al Ferrari, sino por brindarle al público la prueba y el primer test del coche aquí en Canarias”. La solución al enigma está muy cerca.