DEPORTE
CERA

Lorca no; Islas Canarias, puede

  • Además de la opción del GT, Viera tiene una alternativa "más loca"

Alfonso Viera está hecho un lío. Hace días lo único que tenía claro es que iba a empezar la temporada en Lorca y menos de dos semanas después lo único seguro es que no estará en el arranque del nacional de tierra en Murcia y lo que parecía imposible, verse en la lista de inscritos del Rally Islas Canarias, ya no lo es tanto. En todo el equipo de moda, RMC Motorsport, tiene mucho que decir como el grancanario explicó en el programa Kilómetro 103. 

“Dependo de Roberto y de qué es lo que puede hacer. No voy a poder correr en Lorca porque no había ningún coche de los que a mí me ofrecen garantías porque ya estaban todos comprometidos. No quiero correr de otra forma en el Campeonato de España de Rallies de Tierra porque el año pasado me quedó un muy buen sabor de boca. Sin embargo sí se ha abierto la puerta a mi participación en el Rally Islas Canarias, aunque aún estoy pendiente de que me lo confirmen”, explicó el piloto de Viceroy en este espacio radiofónico que se emite los lunes y viernes de 13 a 14 horas.

A nadie se le escapa que hace tiempo que Viera busca un Porsche competitivo y el de RMC lo es por las referencias que tiene. “Es la última unidad que ha venido a España y tiene las últimas homologaciones que se hicieron. Yo no tendré el ritmo que hace falta, pero me divertiré, que al final de lo que se trata. De hecho, en un momento dado, cuando se habló de la posibilidad de que Carlos Sainz se subiera a él en Canarias se le hicieron algunas cosas para que contara con el mejor material, así que yo podría verme beneficiado de manera indirecta”, añadió.

A pesar de ello, el vigente campeón de España de Rallies de Tierra en Grupo N considera que en esta edición, por tener gran parte de su recorrido cuesta abajo, “los Porsche no podrán aprovechar ese valor añadido que sí tendrían en caso de que fuera al revés, de hecho creo que es un rally hecho para que lo gane un WRC”.

Pero no sólo de RMC se vive pendiente en estos días previos al cierre de inscripciones. El propio Alfonso Viera señaló que además del GT hay otra alternativa, pero que ésta estaba aún muy verde. “Es demasiado loca como para comentarlo”, apuntó entre risas el grancanario, que recordó que entre tanto baile de coches bien podría quedarse en la cuneta. 

 

Autor
Redacción
Etiquetas
No hay etiquetas asociadas
Comentarios

1 No se yo, pero al final vamos a tener un R5 de última generación en nuestro rally. canariasunasolasera 06:06 12/03/2014

  • 1

Comente:
Por favor, use un lenguaje apropiado. Todos los comentarios serán revisados antes de su publicación, por lo que no aparecen inmediatamente.

Publicaciones y blogs

MotorEnLinea.es emplea cookies propias y de terceros para mejorar su experiencia de navegación en nuestra página web y para realizar mediciones estadísticas. Si está de acuerdo con su uso siga adelante con su visita. En nuestra política de cookies puede obtener más información.
ACEPTAR