Porsche eleva los modelos Boxster y Cayman a la categoría GTS. Como en el Cayenne y el Panamera, ambas versiones con motor central presentan mejoras en sus prestaciones y en su comportamiento gracias a la adopción del chasis con Gestión Activa de la Suspensión y el paquete Sport Chrono de serie.
Los motores bóxer de seis cilindros montados en los nuevos modelos están basados en el propulsor de 3.4 litros que llevan las versiones ‘S’ de los respectivos modelos. Con una optimización de la puesta a punto, cuentan con 15 caballos adicionales, lo que significa que el Boxster GTS ahora tiene 330 CV, mientras que el Cayman GTS desarrolla 340 CV. El par también ha aumentado en 10 Nm para cada vehículo.
Con todo, la nueva variante del Boxster acelera de 0 a 100 km/h en 4,7 segundos y alcanza una velocidad máxima de 281 km/h. En el caso del Cayman la cifra de aceleración es incluso una décima mejor mientras la velocidad máxima se establece en 285 km/h.
Pequeños detalles
Estas nuevas versiones adoptan además características estéticas propias. En el frontal se distinguen los nuevos faros acabados en negro con Sistema de Luz Dinámica Porsche de serie. Las letras GTS (Gran Turismo Sport) lucen ahora en color negro brillante en la sección posterior. Las medidas de los neumáticos son 235/35 delante y 265/35 detrás, montados sobre llantas Carrera S de 20 pulgadas y en el interior los asientos deportivos e interiores están realizados en cuero complementando el decorado algunos detalles en alcántara.
Disponibles en el mercado a partir del mes de mayo de 2014, el precio para España del Boxster GTS y el Cayman GTS con caja manual será de 81.039 y 81.383 euros, respectivamente.