DEPORTE
Regional

Sosa afila el Evo IX en Gran Canaria

  • "Queremos que todo funcione perfecto desde la primera carrera"

Sólo unos días después de haber llegado de Portugal de participar por primera vez en un rally del Campeonato del Mundo, Gustavo Sosa ya tiene el mono listo para su tercer compromiso deportivo de la temporada. El I Slalom San Bartolomé de Tirajana que se celebra este sábado 12 de abril es valedero para el certamen insular de Gran Canaria de la especialidad y aunque el piloto de Fuerteventura no lo va a seguir, quiere emplear esta carrera como preparación para el autonómico de rallies de tierra.

Serán seis pasadas al circuito que el organizador de la prueba está preparando en el Barranco de Tirajana, dos de entrenamientos y cuatro –dos en cada uno de los sentidos– en manga oficial. Una buena manera de poner a prueba el Mitsubishi Lancer Evo IX que a lo largo de este pasado invierno ha sido puesto al día por parte de los mecánicos del Mercasosa Rally Team.

El motor y otros componentes mecánicos han sido puestos a cero kilómetros, por ello, antes de que el Campeonato Autonómico de Canarias de Rallies de Tierra arranque en La Palma a mediados de junio, Sosa y su equipo quieren comprobar que todo va perfecto. “Aquí en Canarias la prioridad va a ser el autonómico”, explica el piloto de Fuerteventura que a partir de ese Rally Isla Verde llevará los colores de DISA. “Para mí es una gran responsabilidad que esta empresa haya querido apoyarme en nuestro programa regional y por eso queremos que todo funcione perfecto desde la primera carrera. Este fin de semana, en Gran Canaria, vamos a poner a prueba el Evo IX y por eso saldremos al máximo en cada una de las pasadas por el tramo. No vamos en busca de un resultado, pero si se pone a nuestro alcance, intentaremos estar lo más arriba posible. Va a haber mucha competencia”.

Para Sosa también va a ser una buena manera de seguir en activo en este principio de año en el que de momento ya ha hecho el Rally Tierras Altas de Lorca del nacional de tierra y el reciente Rally de Portugal. “La prueba de La Coruña está ya cerca, y correr en San Bartolomé de Tirajana me permitirá hacer más kilómetros, que nunca viene mal. Aunque sea después de un atracón como el de Portugal, vamos bien servidos...”, afirma el piloto de DISA.

Además del autonómico, en los planes del Mercasosa Rally Team están también tanto el provincial de Las Palmas de rallies de tierra como también el insular de Fuerteventura. Programas todos en los que Rogelio Peñate será, siempre que su agenda se lo permita, el copiloto de Sosa. “Son ya unas cuantas temporadas con Gustavo y me siento muy honrado de que quiera contar siempre conmigo. Su evolución ha sido muy buena estos últimos años y aunque la pasada temporada faltó que le acompañara la suerte, creo que se está trabajando muy bien para que en 2014 vuelvan los títulos. Tanto él como todo el equipo lo merecen”, ha señalado el copiloto de Santa Lucía de Tirajana.

De acuerdo con el programa oficial, este slalom arrancará a partir de las 13:00 horas con el primero de los entrenamientos, el que se realizará en uno de los sentidos antes de las dos pruebas especiales. A continuación se hará el test con la segunda versión del circuito en sentido opuesto como paso previo a las dos mangas finales.

 

Autor
Redacción
Etiquetas
No hay etiquetas asociadas
Comentarios

Comente:
Por favor, use un lenguaje apropiado. Todos los comentarios serán revisados antes de su publicación, por lo que no aparecen inmediatamente.

Publicaciones y blogs

MotorEnLinea.es emplea cookies propias y de terceros para mejorar su experiencia de navegación en nuestra página web y para realizar mediciones estadísticas. Si está de acuerdo con su uso siga adelante con su visita. En nuestra política de cookies puede obtener más información.
ACEPTAR