DEPORTE
CERA

Tercera 'promoción' de la Beca RMC

  • Alberto Otero y Ziara Esteban se suman a esta copa mixta

Todo son buenas noticias para RMC Motorsport. En el año de su décimo aniversario en rallies, el equipo que dirige Roberto Méndez tiene una importante presencia en tierra y en asfalto, su piloto Surhayén Pernía parte en buen lugar en la lucha por el título del CERA y, además, su ‘Beca’ se encuentra en su mejor momento con nueve equipos inscritos.

El semillero de talentos tiene más razón de ser que nunca con nueve pilotos de los que seis tienen entre 18 y 21 años. Ninguno supera los 26. Y es que el cambio normativo de la Beca RMC ha propiciado un rejuvenecimiento total al primar al ganador junior con 30.000 euros a invertir en un programa nacional o internacional en 2015 con este equipo.

Por ello y por todo se presentó a lo grande en el Palacio de Canedo, en El Bierzo (León), este pasado viernes. Más que un simple acto protocolario ya que alrededor se puso en marcha el curso de conducción impartido a los nueve equipos por los ex mundialistas Toni Gardemeister y Juoni Ampuja. Y es que otro de los aspectos novedosos de esta tercera ‘promoción’ de esta copa de carácter mixto es la apuesta por la formación y la promoción de sus jóvenes participantes.

También lo es el que entre sus ocho pruebas este año se incluya una subida del nacional de montaña, concretamente la de Laciana, en Leitariegos (León). Al margen de ello se mantienen tres citas en asfalto, tres en tierra, y el colofón del RallyRACC España Cataluña del mundial. La primera prueba será en Concello de Curtis a finales de abril.

En cuanto a los pilotos, hay que destacar que este año desembarcan nombres como el de Alberto Otero, campeón del Challenge Twingo de 2013; o la vizcaína Ziara Esteban, participante de la NASCAR europea y de la Clio Cup; los ‘repetidores’ en la Beca RMC David Guardado, Juan Álvaro Filip y Ángel Paniceres, además de los recién llegados Cristian García, Pepe López, Iago Caamaño o el lanzaroteño Marcos González.

 

Calendario Beca RMC 2014

26-27 de abril: Rally Concello de Curtis (CERT) TIERRA

31 de mayo, 1 de junio: Rally Rias Baixas (CERA) ASFALTO

21-22 de junio: Rally Tierra del (CERT) TIERRA

26-27 de julio: Rally del Bierzo (CERA) ASFALTO

9-10 de agosto: Subida a Leitariegos (CERA) ASFALTO

6-7 de septiembre: Rally de Cervera (CERT) TIERRA

27-28 de septiembre: Rally Villa de Llanes (CERA) ASFALTO

23-25 de octubre: RallyRACC España Cataluña (WRC), ASFALTO/TIERRA

 

Autor
Redacción
Etiquetas
No hay etiquetas asociadas
Comentarios

Comente:
Por favor, use un lenguaje apropiado. Todos los comentarios serán revisados antes de su publicación, por lo que no aparecen inmediatamente.

Publicaciones y blogs

MotorEnLinea.es emplea cookies propias y de terceros para mejorar su experiencia de navegación en nuestra página web y para realizar mediciones estadísticas. Si está de acuerdo con su uso siga adelante con su visita. En nuestra política de cookies puede obtener más información.
ACEPTAR