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"Innovar para preservar"

  • Récord Guinness como el deportivo biplaza más vendido

La historia del Mazda MX-5 nace como la de otros iconos automovilísticos, una simple pero atractiva idea que repentinamente  se convierte en objeto de deseo de miles de usuarios, salvando fronteras y el paso del tiempo.

La marca japonesa conmemora estos días el 25 aniversario de su lanzamiento al mercado y lo hace con una edición especial aprovechando como escenario el Salón Internacional del Automóvil de Nueva York.

Esta nueva versión de la que informan “no estará disponible en España”, está basada en el modelo de tercera generación, con capota rígida y apertura automática. Disponible con transmisión manual o automática de seis velocidades, se dota con amortiguadores Bilstein y presenta un imponente color ‘Soul Red Metallic’ en contraste con el color negro del techo y los espejos retrovisores. A bordo se distingue el panel decorativo con acabados a mano así como la tapicería en cuero en tono marfil en asientos y puertas.

“El Mazda MX-5 se basó en un concepto original muy sencillo: ofrecer la diversión pura de un deportivo ligero que responde fielmente a las órdenes del conductor”, explica Takashi Yamanouchi, Presidente de Mazda Motor Corporation. “En los 25 años que han transcurrido desde su lanzamiento, hemos tenido que reinventar continuamente el Mazda MX-5, más allá de la simple evolución, manteniéndonos fieles a su idea original. Por supuesto, también nos hemos ido adaptando a los requisitos de seguridad y protección del medio ambiente. La historia del Mazda MX-5 ha sido la de cambiarlo todo para permanecer igual: innovar para preservar”.

Pero el MX-5 Edición 25 Aniversario no ha sido la única novedad de esta nueva edición de la muestra neoyorquina. Mazda quiere imprimir en la nueva generación de este icono el ADN de sus últimos lanzamientos equipándolo con un nuevo chasis y motor construido bajo los preceptos de la tecnología SkyActiv. La nueva generación será, por tanto, mucho más ligera (-100 kg) que la actual, con un centro de gravedad más bajo y con el motor aún más cerca del centro del vehículo.

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