COCHES
Novedad

Nuevo Countryman, de sangre caliente

  • Dispone de las variantes habituales
  • El Cooper S Countryman aumenta su potencia en 5 CV

Apenas transcurrido un mes del lanzamiento de la última generación del icónico Mini,  el fabricante británico hace sonar las trompetas para anunciar la próxima puesta en escena del nuevo Countryman. La consigna principal permite acentuar su perfil más versátil y ampliar sus horizontes como opción para quienes profesan un estilo de vida activo. No olviden que ha sido precisamente esta carrocería la que ha abanderado, en esta nueva etapa de Mini,  el estigma de la deportividad convirtiéndose en protagonista indiscutible de certámenes tan importantes como el mundial de rallies, sin olvidar sus últimas tres victorias en el Dakar.

El nuevo Countryman se concibe ahora como un vehículo más maduro a través de una redefinición de su estilo y proporciones, la mejora del rendimiento de sus motores y adoptando para sí buena parte de las innovaciones presentes en la nueva generación del Mini. Así e incidiendo en sus posibilidades para adaptarse a una amplia variedad de usos, se descubren elementos como la protección de los bajos en la zona inferior de los faldones delanteros y traseros, de serie en combinación con el sistema de tracción total Mini ALL4 y opcional en el resto de variantes.

La firma luminosa también adquiere mayor relevancia como elemento recurrente a la hora de adoptar mayor personalidad. Los nuevos faros antiniebla de tecnología LED incluyen la luz de conducción diurna y las luces de posición de diodos luminosos al tiempo que se disfruta de la gran sensación de amplitud que ofrece el techo de cristal panorámico. En cualquier caso es de destacar como buena parte de los recursos a los que apela la marca en su nueva configuración atienden a principios de eficacia como ocurre con las nuevas llantas de aleación ligera y los neumáticos opcionales de menor resistencia a la rodadura.

Con nuevos colores para la carrocería, el principio ineludible de convertir cada coche en una pieza única es innegociable mediante tonos en contraste para el techo y las cubiertas de los retrovisores, franjas en el capó y franjas deportivas ‘Sport Stripes’ además de un nuevo acabado exterior denominado Piano Black.

Una vez se accede al interior se descubre un tratamiento refinado en cada detalle. Los reguladores de ventilación presentan nuevas aplicaciones cromadas y las esferas del velocímetro y el cuentarrevoluciones adquieren un atractivo fondo oscuro sobre el que resaltan los indicadores. La función que permite reclinar o abatir los asientos posteriores e incluso desplazarlos horizontalmente 13 centímetros para adaptar el espacio en el maletero (desde 350 hasta 1.170 litros) también forma parte del pliego de aptitudes que acentúan su versatilidad.

Amplia representación

La gama del nuevo Countryman dispondrá de las variantes habituales Mini Cooper Countryman (122 CV), Cooper S Countryman cuyo motor aumenta de potencia hasta alcanzar los 190 CV, Cooper D Countryman (112 CV) y Cooper SD Countryman (143 CV) además de la exclusiva John Cooper Works Countryman (218 CV). Esta alternativa se asocia de serie al sistema de tracción total ALL4, opcional en el resto de modelos, dotadas de caja manual o caja automática de seis marchas menos en la versión diésel menos potente.

Las mejoras aerodinámicas junto al resto de soluciones de optimización de su rendimiento logran que varias variantes del modelo experimenten una mejora perceptible de su capacidad de aceleración y recuperación, así como en su velocidad punta. A la vez, todos los modelos consumen menos y generan menos emisiones nocivas.

El excelente balance obtenido en seguridad gracias a un equipamiento de serie muy completo junto a ilimitadas posibilidades derivadas de la incorporación de nuevos aplicaciones asociados al sistema multimedia Mini Connected permitirá disfrutar al máximo de la vida a bordo del nuevo Countryman cuya comercialización está prevista para el próximo mes de julio.

Autor
Redacción
Etiquetas
No hay etiquetas asociadas
Comentarios

Comente:
Por favor, use un lenguaje apropiado. Todos los comentarios serán revisados antes de su publicación, por lo que no aparecen inmediatamente.

Publicaciones y blogs

MotorEnLinea.es emplea cookies propias y de terceros para mejorar su experiencia de navegación en nuestra página web y para realizar mediciones estadísticas. Si está de acuerdo con su uso siga adelante con su visita. En nuestra política de cookies puede obtener más información.
ACEPTAR