DEPORTE
ERC

"No pensé que lideraría de principio a fin"

  • El finlandés es el único que suma dos triunfos esta temporada

Nuevo cambio de líder, el tercero, en lo que llevamos del European Rally Championship. A la estrella invitada Robert Kubica, que ganó en Austria a primeros de año, le dio el relevó Esapekka Lappi que tuvo que ceder el bastón de mando a Craig Breen tras su victorioso estreno con el R5 en Grecia. Pero el irlandés, el único de momento capaz de repetir triunfo este año, ha vuelto a irrumpir con fuerza en la provisional después del paso del europeo por Irlanda del Norte.

El finlandés le lleva 29 puntos a Breen después de este cuarto rally que fue perfecto para los intereses de Skoda Motorsport. “Estamos encantados de haber ganado en Irlanda del Norte”, declaró Lappi al acabar la carrera de casa de su rival por el título. Además reconoció que el equipo oficial “ha trabajado duro para este éxito”, sin duda porque la llegada del nuevo R5 de Peugeot Sport y su resultado en Grecia obligó a los chicos de Michal Hrabánek a ponerse las pilas.

Por ello para Lappi fue una sorpresa el poder dominar la carrera irlandesa desde el primer tramo. “No pensábamos que íbamos a liderar de principio a fin. Ha sido un rally perfecto para nosotros y la velocidad y fiabilidad del Fabia Súper 2000 fueron cruciales en este rally que exige tanto a pilotos y vehículos. Nuestra intensa preparación valió la pena”, añadió el joven finlandés que este año lleva dos primeros en Letonia sobre nieve y aquí en Irlanda sobre asfalto.

Sepp Wiegand rendondeó con su segundo puesto el papel de los Skoda en este cuarto asalto del ERC 2014. El alemán, de 23 años, llegó a adjudicarse un total de cuatro tramos cronometrados de los ocho que se disputaron en la segunda etapa cuando se jugaba esa posición con Robert Barrable. Un detalle que puede ser secundario si se tiene en cuenta que Lappi andaba con el rally ya atado y bien atado pero que para Wiegand supone “quitarse un gran peso” de su mente. 

“Nuestro primer podio en el ERC e incluso un doblete para Skoda. Hemos estado trabajando para esto desde el inicio de la temporada. Gracias al equipo porque los chicos nos dieron un coche perfecto. Hemos mejorado durante los dos días, de lo contrario no habríamos sido capaces de atrapar a Barrable. Esto nos dará impulso para el resto de la temporada”, dijo el alemán de Skoda que ahora mismo marcha tercero de la provisional del europeo. 

 

Autor
Redacción
Etiquetas
No hay etiquetas asociadas
Comentarios

Comente:
Por favor, use un lenguaje apropiado. Todos los comentarios serán revisados antes de su publicación, por lo que no aparecen inmediatamente.

Publicaciones y blogs

MotorEnLinea.es emplea cookies propias y de terceros para mejorar su experiencia de navegación en nuestra página web y para realizar mediciones estadísticas. Si está de acuerdo con su uso siga adelante con su visita. En nuestra política de cookies puede obtener más información.
ACEPTAR