DEPORTE
CERT

Momento de hablar en los tramos

  • En esta prueba arranca la Beca RMC con diez equipos inscritos

Después de una semana movidita, el sonido de los motores acallará este próximo fin de semana cualquier polémica con la celebración del Rally de Tierra Concello de Curtis. Es la segunda de las pruebas valederas para un Campeonato de España de Rallies de Tierra que se va a despedir del que ha sido su dominador absoluto en los dos últimos cursos y tres veces campeón, el catalán Xevi Pons.

Con sus miras y las de su equipo en un programa mundialista, la decisión de dejar el nacional es firme y con el historial de Pons en este campeonato, está claro que en La Coruña querrá ganar otra vez sin tener que estar midiendo los riesgo con la mente en el título. Otro gran campeón presente en Curtis va a ser Nani Roma, primer español en ganar el Dakar tanto en motos como en coches. Pilotará el MINI Countryman Proto de PCR Sport.

Nil Solans, que en Lorca participó con un R2 para preparar sus primeros pasos en el Drive DMACK Fiesta Trophy dentro del mundial, cambia aquí de montura para subirse al Skoda Fabia S2000 del equipo ASM. Un vehículo de gran calibre y que después de las buenas trazas que mostró a finales del pasado año lo convierten en uno de los focos de atención en este rally.

También el mexicano Benito Guerra (Mitsubishi Lancer Evo X) que ya en la anterior cita de Murcia terminó en tercera posición, un puesto que es el que ocupa ahora mismo en la provisional y que le sitúa como el candidato número uno a ser líder del CERT una vez Pons coja las maletas y se vaya al mundial.

Gustavo Sosa y Rogelio Peñate vuelven a hacer equipo, esta vez en el Mitsubishi Lancer Evo X de RMC Motorsport con el podio de Grupo N entre ceja y ceja. No lo tendrán nada fácil porque otra vez el número de participantes en este apartado es muy amplio con más de una decena de aspirantes. Entre ellos nombres como Alexander Villanueva (Mitsubishi Lancer Evo X), Albert Llovera (Fiat Grande Punto S2000), Jorge del Cid (Mitsubishi Lancer Evo X) o Alberto Monarri (Mitsubishi Lancer Evo X) entre muchísimos otros. 

Donde serán diez y no doce como se esperaba es en la Beca RMC 2014 que arranca en Curtis con muchos candidatos al triunfo y con otro canario, el joven lanzaroteño Marcos González, debutando después de una temporada en el Volant RACC catalán. A su lado tendrá a Borja Rozada. [Ver lista oficial de inscritos del Rally de Tierra Concello de Curtis]

Según el reglamento de esta primera edición del Rally de Tierra Concello de Curtis que organiza el ClubRally Coruña, serán un total de diez especiales a disputar (cinco diferentes a reconocer desde las 10:30 hasta las 14:00 horas del viernes 25 de abril) con una distancia de 104,16 km, casi un 40 por ciento de los 263,94 km totales.

 

Autor
Redacción
Etiquetas
No hay etiquetas asociadas
Comentarios

Comente:
Por favor, use un lenguaje apropiado. Todos los comentarios serán revisados antes de su publicación, por lo que no aparecen inmediatamente.

Publicaciones y blogs

MotorEnLinea.es emplea cookies propias y de terceros para mejorar su experiencia de navegación en nuestra página web y para realizar mediciones estadísticas. Si está de acuerdo con su uso siga adelante con su visita. En nuestra política de cookies puede obtener más información.
ACEPTAR