DEPORTE
Regional

El Juez Único deberá decidir

  • Desde la FALP se asegura que el proceso se hará "paso a paso"

Los hechos acaecidos durante la disputa de la XIII Subida a La Pasadilla no van a quedar archivados en un cajón. La Junta de Gobierno de la Federación Interinsular de Automovilismo de Las Palmas decidió ayer que el accidente provocado por Yeray Collado y en el que se vio implicado involuntariamente Iván Medina es lo suficientemente grave como para trasladarlo al Juez Único de Disciplina Deportiva, el único con potestad de sancionar.

Esto no se producirá de inmediato, ya que antes la FALP quiere seguir recabando más informes de oficiales y comisarios deportivos que puedan esclarecer qué es lo que sucedió y por qué Yeray Collado giró súbitamente su BMW 325i a la izquierda provocando el accidente con el Seat Ibiza de Iván Medina. El primero aseguró a MotorEnLinea.es que lo hizo después de que el acelerador de su coche se quedara enganchado y tuviera que recurrir al freno de mano. Un extremo éste que testigos del suceso niegan a este mismo medio. 

De momento el órgano de gobierno de la federación interinsular ha considerado la acción lo suficientemente grave y temeraria como para que el proceso siga en marcha. Sin embargo se insiste en que éste se va a hacer paso a paso, sin prisas, y proporcionando toda la información al Juez Único, Gonzalo Franchi del Río, para que decida si realmente Collado incurrió en una acción punible desde el punto de vista deportivo. Como en cualquier proceso, las partes implicadas podrán realizar sus alegaciones. 

Igualmente se nos ha aclarado que el piloto podrá competir mientras no haya un fallo sobre esta cuestión y que sólo podría dejar de hacerlo en caso de que se hubiera producido una suspensión cautelar de la licencia. 

 

Autor
Redacción
Etiquetas
No hay etiquetas asociadas
Comentarios

2 SI LOS JUECES SERAN LOS VIVIDORES DE LOS ,QUE SE HACEN LLAMAR PERIODISTAS DEL MOTOR DE CANARIAS.Y EL JURADO LOS MUCHOS MARUJOS QUE DESPUES DE UNA CARRERA VIENEN A PONER VERDE DE MANERA ANONIMA ,A LOS PARTICIPANTES DE LAS DIVERSAS PRUEBAS QUE SE CELEBRAN POR CANARIAS. JUAN PEDRO CHINEA HERNANDEZ 22:18 14/05/2014

1 Se veía venir , las cosas de palacio van despacio , desde aquí espero que todo el revuelo que se a montado , y los que tienen que tomar medidas se las toman como lo vemos con tranquilidad. Desear que el Sr del BMW si sale en el Gran Canaria piense en lo sucedido . Por que si no es así mucha suerte a los pilotos participantes. Espero y deseo a los dirigentes que no tengamos que lamentar mas cosas por su rapidez de actuación . Luis 11:39 14/05/2014

  • 1

Comente:
Por favor, use un lenguaje apropiado. Todos los comentarios serán revisados antes de su publicación, por lo que no aparecen inmediatamente.

Publicaciones y blogs

MotorEnLinea.es emplea cookies propias y de terceros para mejorar su experiencia de navegación en nuestra página web y para realizar mediciones estadísticas. Si está de acuerdo con su uso siga adelante con su visita. En nuestra política de cookies puede obtener más información.
ACEPTAR