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Audi RS 7 Sportback, el rey de la manada

  • Presenta un consumo muy ajustado de 9,5 l/100 km

Diez días después de conocer el resultado de la actualización del A7 Sportback y sin apenas tiempo para digerir todos los aspectos que entraña, Audi pone en escena la versión más deportiva. El RS 7 Sportback se aferra a los mismos códigos de diseño que estrena el resto de la gama aunque con sus particularidades, como es habitual en el resto de modelos RS, al tiempo que incluye nuevas funciones para el sistema de entretenimiento. Asociado a esta nueva versión destaca también la elección del conjunto propulsor, el 4.0 TFSI de 560 CV que ofrece junto a sus altas prestaciones un consumo muy ajustado de 9,5 litros a los 100 kilómetros.

Como el A7 Sportback, el RS presenta la nueva parrilla Singleframe aunque en esta ocasión con la rejilla en panal acabada en color negro típica de la familia más deportiva. Los cambios también atañen a la moldura del paragolpes, las salidas de escape y los faros. La tecnología LED  y opcionalmente los faros tipo Matrix LED, que iluminan la ruta sin deslumbrar a otros usuarios de la carretera se encargan de su nueva firma luminosa. Combinados con estos últimos, los intermitentes delanteros son de señalización dinámica progresiva, un sistema que en los grupos traseros es de serie. Para que el RS exhiba todo su esplendor de forma aún más distintiva existen tres paquetes opcionales, aluminio mate, negro brillante y carbono.

En el interior acabado en color negro, dominado por los asientos deportivos RS, se han revisado el cuadro de instrumentos, los controles para las salidas de aire y las levas del cambio de marchas en el volante. El sistema MMI Navigation plus con MMI touch de serie utiliza ahora la plataforma modular de infotainment de última generación, con el procesador gráfico del socio de Audi, Nvidia.

Como apuntábamos, el motor, por cierto V8, rinde una potencia de 560 CV y un par máximo de 700 Nm capaz de poner el vehículo a 100 km/h desde parado en tan solo 3,9 segundos y alcanzar una velocidad máxima de 280 y 305 km/h dependiendo del paquete dinámico escogido. Pero quizás lo más llamativo haya sido descubrir su cifra de consumo (9,5 l/100 km) teniendo en cuenta el potencial al que nos enfrentamos. El secreto se encuentra en el sistema de desconexión selectiva de cilindros COD (Audi cylinder on demand) que desconecta cuatro de los ocho cilindros en determinadas condiciones de funcionamiento.

Como no podía ser de otra manera, el nuevo RS 7 Sportback cuenta con el sistema de tracción total quattro combinado con el diferencial deportivo en el eje trasero y cambio triptonic de ocho velocidades con una última marcha con un desarrollo largo que mejora su rendimiento.

La suspensión neumática junto con la amortiguación adaptativa de serie reduce la altura de la carrocería 20 milímetros; su control está integrado en el sistema de conducción dinámica Audi drive select. Como opción se puede equipar la suspensión deportiva RS plus con el sistema Dynamic Ride Control (DRC). Otra opción es la dirección dinámica, con su desmultiplicación variable continua. El control de estabilidad ESC cuenta con un modo Sport, y puede desactivarse por completo.

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