TECNOECOLOGÍA
Novedad

Nuevo motor diésel para el Mazda2

  • Su comercialización se iniciará en Japón

Mazda ya tiene prácticamente cerrada la oferta mecánica que acompañará al lanzamiento del futuro Mazda2. Uno de los flecos que aún quedaba pendiente en su reconfiguración al abrigo del concepto de eficiencia presente en el resto de modelos de la gama actual de la marca japonesa era la variante diésel.

Esta incógnita se ha despejado con la incorporación del nuevo motor 1.5 l. SkyActiv-D de 105 CV y 250 Nm de par. Este propulsor incorpora un nuevo concepto de combustión homogénea y menor fricción mecánica lo que le permite reducir sustancialmente el consumo pero sobre todo las emisiones combinadas de hidrocarburos y óxidos de nitrógeno para cumplir con éxito con la normativa Euro6, sin ningún tipo de aditivos, como puede ser el AdBlue presente en otra marcas.

El nuevo Mazda2 adoptará además otras innovaciones, incluyendo las eficientes transmisiones SkyActiv-MT (manual) y SkyActiv-Drive (automática), el sistema de corte de ralentí i-stop y el freno regenerativo i-eloop.

Autor
Redacción
Etiquetas
No hay etiquetas asociadas
Comentarios

Comente:
Por favor, use un lenguaje apropiado. Todos los comentarios serán revisados antes de su publicación, por lo que no aparecen inmediatamente.

Publicaciones y blogs

MotorEnLinea.es emplea cookies propias y de terceros para mejorar su experiencia de navegación en nuestra página web y para realizar mediciones estadísticas. Si está de acuerdo con su uso siga adelante con su visita. En nuestra política de cookies puede obtener más información.
ACEPTAR