DEPORTE
Montaña

Moya se regala una muy buena inscripción

  • Se homenajeará a los ganadores de las nueve ediciones anteriores

La Escudería Azuatil va a poder celebrar a lo grande la décima edición de la Subida Villa de Moya que va a tener lugar este próximo sábado 19 de julio, es decir, en la carretera. Inscripción de campanillas con noventa entradas y algunas con peso específico por sí mismas al margen de ningún campeonato.

Tratándose de la segunda cita del Campeonato DISA Autonómico de Montaña estarán los grandes tenores de las principales categorías: Enrique Cruz (Porsche 997 GT3), Modesto Martín (BMW E90 Silueta) y José Manuel González (BRC). Junto a ellos repiten Víctor Abreu, que por fin se trae a Gran Canaria el Toyota Corolla WRC, y que aunque no tiene previsto hacer el calendario al completo, llega segundo tras el líder Cruz en turismos; y un fijo los últimos años, el veterano ‘Monchi’ García-Durán (Alfa Romeo 156). En barquetas también habrá que contar con Julián Falcón y con Julio Martínez.

El provincial de Las Palmas, del que esta subida es su tercera cita, aporta al vigente campeón y ganador en Arucas Miguel Cabral (Mitsubishi Lancer Evo VI), pero también al vencedor en La Pasadilla, el lanzaroteño Rubén Curbelo (Mitsubishi Lancer Evo IX) o el siempre aspirante Iván Armas (BMW M3). Igual que en la anterior cita, José Mari Ponce (BMW M3) acepta el reto de medirse a este plantel, sin olvidar a los locales Alexis Santana (Renault 5 GT Turbo) y Elizabeth Santana (Honda Civic) y a nombres que tan buen sabor de boca dejaron en la pasada cita como Jonathan Nuez (Renault Clio Williams), Iván Medina (Seat Ibiza) y Alejandro Carreño (Citroën Saxo).

Como dato curioso, acostumbrados ya a ver en acción el MK Indy de Gregorio Fontanilla, en Moya habrá una segunda unidad en manos de Rafael González. En Regularidad Sport habrá doce equipos participantes. [Ver relación provisional de inscritos de la X Subida Villa de Moya]

A pesar de esta notabilísima lista de inscritos no habrá cambios en el programa horario previsto inicialmente por Azuatil. La escudería organizadora tiene previsto homenajear con una placa a los ganadores de las nueve ediciones anteriores de esta carrera. Según se explicó en la presentación llevada a cabo en el Restaurante la Costa de El Pagador de Moya, los vencedores de la que se celebrará este sábado recibirán esa misma distinción en forma de placa conmemorativa. 

 

Autor
Redacción
Etiquetas
No hay etiquetas asociadas
Comentarios

Comente:
Por favor, use un lenguaje apropiado. Todos los comentarios serán revisados antes de su publicación, por lo que no aparecen inmediatamente.

Publicaciones y blogs

MotorEnLinea.es emplea cookies propias y de terceros para mejorar su experiencia de navegación en nuestra página web y para realizar mediciones estadísticas. Si está de acuerdo con su uso siga adelante con su visita. En nuestra política de cookies puede obtener más información.
ACEPTAR