DEPORTE
Regional

Duelo de Mitsubishi en el Ciudad de Telde

  • Paco López e Iván Alemán vuelven a la acción en este rally

El 39 Rally Ciudad de Telde que se celebrará el próximo sábado va a tener 57 equipos en su lista de inscritos que se publicará a mediados de semana. Son 52 los vehículos de velocidad y otros cinco en Regularidad Sport los que constan en el balance provisional facilitado por la Escudería Telde, organizador de la carrera.

Quien no aparece es Ángel Marrero, ganador del pasado Rally Isla de Gran Canaria y que finalmente ha decidido reservarse para el Villa de Teror que tendrá lugar a finales de septiembre. De esta manera tanto Vicente Bolaños-Magnolia Herrera (Mitsubishi Lancer Evo IX) como Rubén Curbelo-Israel Pereira (Mitsubishi Lancer Evo IX) van a tomar ventaja en el pulso por el título provincial que mantienen desde el Villa de Santa Brígida.

El grancanario y el lanzaroteño son dos de los favoritos indiscutibles, pero no los únicos. Iván Armas y ‘Pity’ Ramos ya inscribieron su nombre y BMW M3 en el palmarés de esta prueba veraniega, pero además en esta edición se une el nombre del tinerfeño Roberto Negrín, que copilotado por Yannick Rivero, volverá a ponerse al volante, muchos meses después, del Mitsubishi Lancer Evo VIII. 

Con una lista tan contenida se espera que, igual que en el Gran Canaria, haya oportunidades para equipos modestos. Se prevé por ello un gran protagonismo del Trofeo Toyota ENMA y sus nueve participantes encabezados por Ayoze Benítez-Joel Benítez (Toyota Yaris TS) y, sin duda, el Trofeo de Promoción BP Ultimate. En este apartado no faltará ninguno de los equipos punteros como Iván Medina- Borja Oliva (Seat Ibiza), Nelson Climent-Agustín Vega (Toyota Yaris TS), Alexis Santana-Manuel Martín (Renault 5 GT Turbo), Elizabeth Santana-David Tenorio (Honda Civic) o Rubén Tapia-Ángel Tapia (Opel Corsa GSI).

Cabe destacar también a antiguos participantes de este trofeo como los campeones de 2012 Paco López-Esteban Santana (Renault Mégane) o Iván Alemán-Antonio Caballero (Renault Clio Sport). También comparecerán en Telde los integrantes de la Copa Micra Azuatil.

Cambios en el rutómetro 

La prueba ha sido presentada este pasado lunes al mediodía. En el acto, que contó con José Marín, presidente de la Escudería Telde, Carlos Fita, director gerente del Centro Comercial Las Terrazas, Miguel Crispín, director gerente de Kia Canarias, Beatriz Boris, en representación de BP Ultimate, José Victor Rodríguez, presidente de la Federación Interinsular de Automovilismo de Las Palmas, María del Carmen Castellano, alcaldesa del M.I. Ayuntamiento de Telde y Pablo Rodríguez, concejal de Deportes, se hizo hincapié en los cambios experimentados en el recorrido para esta edición. Los tramos serán los siguientes:

TC 1, 4 y 7 ‘Los Cuchillos-Las Vallas’: Con una distancia de 11,25 kilómetros, su salida estaría ubicada en el punto kilométrico 20,85 de la carretera GC-65 (en el pozo rojo), y meta en el kilómetro 9,6 de la misma carretera (recta tras la casa amarilla), por la conocida zona de Las Vallas en dirección a Santa Lucía.

TC 2, 5 y 8 ‘San Bartolomé-Ayacata: Con 9,225 kilómetros, su salida está situada en la entrada a una finca, aproximadamente un kilómetro después del pueblo de San Bartolomé (en el punto kilométrico 24,175 de la GC-60) y la meta ubicada antes de llegar al cartel de Ayacata (PK. 14.950 de la GC-60).

TC 3, 6 y 9 ‘Cazadores-Los Picos’: Será el más largo con 11,5 kilómetros. Un tramo ya utilizado en varias ocasiones en el rally y cuya salida se encuentra por debajo del pueblo de cazadores, en la habitual curva de derecha (PK. 12,95 de la GC-130), encontrándose la meta en el fondo del barranco, antes de iniciar la subida hacia Los Picos (PK. 23,450 de la GC-130).

Cambios que, según Marín, se deben a una demanda de los equipos, si bien desde el consistorio teldense se espera que para la 40 edición, la que tendrá lugar en 2015, se pueda volver a un itinerario más clásico con ‘Cuatro Puertas’ o ‘Cazadores’, entre otros. Esta prueba sí mantiene el Centro Comercial Las Terrazas como centro neurálgico de la carera, acogiendo especialmente las verificaciones, zonas de asistencias, parques cerrados y las ceremonias de salida y llegada. 

KIA Canarias sigue apoyando pruebas automovilísticas y tras el Rally de Tierra de Gran Canaria y la Subida Villa de Moya, también aportará la caravana de seguridad.

 

 

Foto: José Daniel González.

 

Autor
Redacción
Etiquetas
No hay etiquetas asociadas
Comentarios

Comente:
Por favor, use un lenguaje apropiado. Todos los comentarios serán revisados antes de su publicación, por lo que no aparecen inmediatamente.

Publicaciones y blogs

MotorEnLinea.es emplea cookies propias y de terceros para mejorar su experiencia de navegación en nuestra página web y para realizar mediciones estadísticas. Si está de acuerdo con su uso siga adelante con su visita. En nuestra política de cookies puede obtener más información.
ACEPTAR