DEPORTE
CERA

"Los tramos son desproporcionadamente rápidos"

  • Tanto Vallejo como Pernía ya han competido en este rally anteriormente

Aunque el Ford Fiesta R5 ha venido defendiéndose de maravilla en los tres rallies del nacional de asfalto que se han celebrado tras Canarias (Sierra Morena, Rías Baixas y Ourense), Miguel Fuster no es muy optimista respecto a sus opciones en la quinta cita, la de El Bierzo que se celebra este próximo fin de semana.

El alicantino no podía esperar acumular un saldo de una victoria y dos podios en esas tres carreras, pero en Castilla y León todo indica que, lucha psicológica al margen, su Ford Fiesta R5 va a jugar con cierta desventaja. Los tramos parecen adaptarse mucho más a la potencia bruta de los Porsche. Tanto que después de reconocer los dos primeros, el de Auto-Laca era muy claro. “Me han parecido desproporcionadamente rápidos y muy propicios para otros vehículos con mayor potencia”, señaló.

Además Fuster es el único de los tres favoritos que nunca antes ha tomado parte en este rally con anterioridad. Sergio Vallejo, el líder del CERA 2014 con cinco puntos sobre el de Ford, lo ganó el año pasado y Surhayén Pernía lo ha hecho en distintas ocasiones. El calor también promete ser intensísimo –los reconocimientos se han hecho con temperaturas cercanas a los 40 grados–, lo que perjudicará de manera especial a los motores sobrealimentados. En suma, todo parece jugar en contra de las opciones del tetracampeón de España de rallies de asfalto de recortar distancias respecto al primer clasificado.

La buena noticia para Fuster y Auto-Laca es que aquí RMC Motorsport pone en sus manos una nueva unidad evolucionada y adaptada a la normativa específica para los R5 elaborada por la Real Federación Española de Automovilismo. Ésta permite prescindir de la válvula de descarga del turbo para equiparar sus prestaciones a los GT y los N Plus R4. Además, este Ford Fiesta R5 también es alrededor de 20 kg más ligero.

 

Autor
Redacción
Etiquetas
No hay etiquetas asociadas
Comentarios

Comente:
Por favor, use un lenguaje apropiado. Todos los comentarios serán revisados antes de su publicación, por lo que no aparecen inmediatamente.

Publicaciones y blogs

MotorEnLinea.es emplea cookies propias y de terceros para mejorar su experiencia de navegación en nuestra página web y para realizar mediciones estadísticas. Si está de acuerdo con su uso siga adelante con su visita. En nuestra política de cookies puede obtener más información.
ACEPTAR