DEPORTE
CERA

"Aún hay cosas que mejorar"

  • "Cada vez me encuentro más cómodo con el Mitsubishi"
  • “Aquí estrené unos reglajes que no castigan tanto los palieres"

Pregunta.– Quinto clasificado absoluto en El Bierzo, segundo en el Grupo N, pero a pesar de ello con la sensación de que el resultado podría haber sido mejor de no ser por ese problema mecánico en el primer tramo del sábado que era el que mejor conocías de tu participación en un rallysprint. Para colmo, luego ese mismo tramo se canceló en su segunda pasada...

Respuesta.– El rally se dio muy bien, pero en ese segundo tramo del rally tuvimos un problema con los inyectores y el motor se quedó en tres cilindros. Intentamos llegar como fuese a la asistencia, pero entonces se quedó en dos cilindros. Aquello fue un sufrimiento porque parecía que no llegábamos nunca. Pero lo conseguimos y a pesar de llegar empujándolo no penalizamos. Pudimos solventarlo, así que cuando salimos fuimos dispuestos a recortar todo ese tiempo perdido. A toro pasado la verdad es que echamos de menos esos más de 30 segundos, pero por lo demás fue todo muy bien.

P.– ¿Hasta qué posición calculas que podrías haber llegado a alcanzar sin ese problema?

R.– Fue una pena lo que pasó porque, además, la segunda pasada por este tramo que conocíamos tan bien se neutralizó... Yo creo que sin el problema de los inyectores era viable ser cuarto y celebrándose ese tramo que no se hizo quizá el tercero habría sido factible. Pero estoy muy satisfecho de nuestra actuación y cada vez me encuentro más cómodo con el Mitsubishi, que es para lo que estamos.

P.– ¿Quizá estás empezando a aprovechar esas reservas de experiencia que tenías aquí en Canarias con los Mitsubishi? Al fin y al cabo este resultado llega relativamente pronto y después de no poder correr prácticamente en Ourense.

R.– Hay una diferencia bastante grande entre el Evo con el que corrí en Canarias y el que estoy conduciendo en Península. No sólo en coche, también en reglajes, porque ya no me vale el set-up que llevé en el pasado y precisamente es algo en lo que estamos trabajando. En El Bierzo llevé uno más intermedio porque nos dimos cuenta de que la rotura de Ourense se debió posiblemente a una cuestión de reglajes demasiado duros que castigan mucho los palieres. Aquí me sentí mucho más cómodo, sobre todo con el tren trasero, que era donde más problemas tenía, y salió todo del diez. Aún así hay cosas que podemos mejorar. 

P.– ¿Te sorprendió ese tercer mejor tiempo en el tramo de Villafranca? 

R.–  Me sorprendió porque era una especial que no me había dado muy buenas sensaciones. Pero suele ocurrir eso a veces, que un tramo con el que no tienes feeling al reconocerlo te sale bien cuando lo corres. Nos animamos, nos fuimos encontrando bien a medida que avanzó el día y nos llevamos esa pequeña sorpresa del tercer mejor tiempo. Es algo anecdótico a lo que no debemos darle muchas vueltas. 

P.– Sea anecdótico o no, lo cierto es que este resultado debe dar ánimos para la segunda mitad de la temporada. ¿Crees que puedes hacer grandes cosas?

R.– Va a ser difícil. En el tramo largo se notó mucho la falta de ritmo porque este año sólo hemos hecho el Islas Canarias y el Rías Baixas y eso se notó. En los cortos estábamos cerca de los pilotos de cabeza del Grupo N como Joan Carchat, pero en los largos no. Pero en la última pasada ya se notó que era distinto, que ya no eran esas diferencias, así que ahora debemos plantearnos hacer otra carrera antes del Rally Príncipe de Asturias para no perder este ritmo tan bueno y así hacer allí un buen resultado. 

P.– ¿Te planteas correr el Rally de Ferrol?

R.– Ferrol está descartado al ciento por ciento. Hay otros rallies en los que considero que puedo hacer mucho mejor papel como ‘el Príncipe’, que otra vez repite en Cangas, o Llanes, un rally que me gustó bastante. Lo que tenemos en mente es correr algún rallysprint o alguna prueba de un regional para no oxidarnos.

 

Autor
Redacción
Etiquetas
No hay etiquetas asociadas
Comentarios

Comente:
Por favor, use un lenguaje apropiado. Todos los comentarios serán revisados antes de su publicación, por lo que no aparecen inmediatamente.

Publicaciones y blogs

MotorEnLinea.es emplea cookies propias y de terceros para mejorar su experiencia de navegación en nuestra página web y para realizar mediciones estadísticas. Si está de acuerdo con su uso siga adelante con su visita. En nuestra política de cookies puede obtener más información.
ACEPTAR