DEPORTE
Montaña

La montaña, nuevo desafío de González

  • Los seis primeros clasificados están separados por sólo nueve puntos

Con tres podios en Concello de Curtis (tierra), Rías Baixas (asfalto) y El Bierzo (asfalto) y un único abandono, Marcos González continúa después de cuatro pruebas inmerso en la pelea por el número uno de la Bk RMC 2014. Esta copa ‘interdisciplinar’ afronta este próximo fin de semana un nuevo cambio de escenario al disputarse la XIX Subida Valle de Laciana-Leitariegos, el único de los compromisos que se adentra en la montaña.

El joven piloto canario que este año está protagonizando su primera campaña a nivel nacional y la segunda al volante de un coche de competición marcha en tercera posición y a sólo seis puntos del líder, Alberto Otero. En realidad la Bk RMC está en un puño en las primeras posiciones ya que del primero al sexto hay una horquilla de apenas nueve puntos. Con tal igualdad no hay lugar para el error en lo que queda de calendario.

Para Marcos no va a ser la primera vez que compita en montaña, aunque su experiencia se limita a la Subida a La Pasadilla que disputó en Gran Canaria el pasado mes de mayo. “Va a ser la segunda vez que corra sin copiloto. En Canarias me fue bien, ya que terminé quinto, así que tengo esperanzas de hacer un buen resultado”, ha explicado el piloto de Haría.

El esquema de la prueba que se va a celebrar este próximo fin de semana va a ser diferente ya que es valedera para el Campeonato de España de Montaña. A efectos de esta copa mixta, además de los puntos en juego según la clasificación final, también habrá dos puntos extra para el mejor tiempo en cada una de las dos mangas oficiales y otro para el segundo mejor registro. Como es casi una costumbre para González, esta Subida Valle de Laciana-Leitariegos que supone la tercera parada consecutiva de ‘la Beca’ en la Comunidad Autónoma de Castilla y León, es terreno inexplorado para él. “Nunca he corrido allí, pero sí he podido ver algunas cámaras interiores y me hago una idea de lo que me encontraré. Trazado rápido y espero que no demasiado difícil de memorizar”, ha declarado horas antes de hacer de nuevo la maleta para viajar de su Lanzarote natal hacia Península.

Respecto al planteamiento para este fin de semana diferente dentro de la Bk RMC, considera que la aparición de la montaña puede traer cambios. “Además de por lo apretados que llegamos a esta quinta prueba del año, eso de correr sin copiloto e ir de memoria puede hacer que la victoria esté muy muy reñida. En mi caso lo primero será puntuar, coger confianza y a partir de ahí quién sabe si volver a estar en el podio. Pero tengo la impresión de que esta vez va a ser más difícil que nunca. ¡Ojalá me equivoque!”, ha añadido el piloto de RMC.

 

Autor
Redacción
Etiquetas
No hay etiquetas asociadas
Comentarios

Comente:
Por favor, use un lenguaje apropiado. Todos los comentarios serán revisados antes de su publicación, por lo que no aparecen inmediatamente.

Publicaciones y blogs

MotorEnLinea.es emplea cookies propias y de terceros para mejorar su experiencia de navegación en nuestra página web y para realizar mediciones estadísticas. Si está de acuerdo con su uso siga adelante con su visita. En nuestra política de cookies puede obtener más información.
ACEPTAR