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Toyota Aygo, la redefinición del utilitario

  • En Canarias, su precio parte desde 7.990 euros
  • Dispone del completo sistema de entretenimiento x-touch
  • Ofrece un sobresaliente equipamiento de seguridad

Aunque nacido para conquistar el corazón de los europeos, Toyota dice haber buscado la inspiración en las jóvenes generaciones de su país natal para presentar su particular visión del progreso experimentado por la categoría. El Aygo es a todos los efectos una interpretación muy poco convencional del utilitario por definición donde buena parte del protagonismo recae en el esculpido frontal en forma de equis, la nueva firma luminosa con tecnología de proyección y su avanzado equipamiento.

El Aygo se construye a partir de la imaginación y la combinación tanto en el exterior como en el interior de colores y otros elementos de diseño que forjan su verdadera naturaleza mostrando así su faceta más personal y divertida.

Parte de esta conexión tiene lugar sobre una carrocería que crece algo más de dos centímetros, una solución que los usuarios apreciarán especialmente dado que incide en un habitáculo más amplio al tiempo que ofrece un maletero de mayor capacidad (168 litros). Lo esencial es que todo ello se produce sin apenas variaciones en su estructura lo que en base a la experiencia explica las mejoras anunciadas en su comportamiento.

Pero la inminente llegada del nuevo Aygo, cuyo precio parte desde 7.990 euros en Canarias, es sobre todo la prueba irrefutable de que Toyota no hace diferenciaciones por razón de clases. Más allá del feedback emocional, la marca continúa priorizando la necesidad de un conjunto seguro y especialmente sensible en términos de ahorro y emisiones.

De este modo se vuelve a confiar en el motor de tres cilindros VVT-i de 1.0 litros de 69 CV, aunque eso sí, revisado en algunos aspectos para mejorar la relación entre prestaciones y eficacia.

Donde elegir

Disponible en tres y cinco puertas, el nuevo Aygo ofrece tres líneas de acabado que parten desde la versión básica ‘x’ con la parrilla delantera de color negro mate y llantas de acero de 14 pulgadas. Pero son las terminaciones ‘x-play’ y ‘x-play +’ las que optan al amplio pliego de posibilidades de personalización y sobre las que se desarrollan además dos ediciones especiales; ‘x-cite’ y ‘x-clusiv’.

En un capítulo aparte existe a su vez la opción de individualizar su apariencia mediante packs. El exterior contempla dos opciones, la primera permite variar el color de la parrilla en forma de ‘X’ y la inserción del parachoques trasero. El segundo incluye unos llamativos adhesivos que resaltan el perímetro inferior de la carrocería.

Con la opción de los paquetes interiores se puede variar el color de las rejillas de ventilación o modificar la apariencia del cuadro de mandos, la consola central y la zona de la palanca de cambios.

Nuevo sistema x-touch

Muy poco frecuente en vehículos de esta categoría y disponible de serie en las versiones superiores, la interfaz ‘x-touch’ normaliza este vínculo con la información y el entretenimiento haciéndola más accesible.

El sistema se asocia a una pantalla táctil a todo color de siete pulgadas. El menú principal presenta cinco iconos fácilmente reconocibles donde se seleccionan cada una de las operaciones. Funciones como la de reproducción de música o la del ‘teléfono’, con la que se puede acceder a la lista de contactos e incluso enviar o recibir mensajes de texto.

Cabe destacar también la opción ‘conectar’ que reproduce sobre la pantalla del vehículo el contenido del teléfono móvil del usuario vía ‘MirrorLink’ ofreciendo acceso a las aplicaciones compatibles y descargas.

Como sus hermanos mayores

El nuevo Aygo es, sin duda, la expresión última del nuevo utilitario por excelencia donde la ayuda a la protección en el ámbito urbano se convierte en una cuestión de primer orden. Su dotación incluye de serie seis airbags entre frontales, laterales y de cortina o las preceptivas luces de circulación diurna LED (DRL).

Sin distinciones por nivel de equipamiento destaca igualmente el sistema de frenos ABS con distribución electrónica de la fuerza de frenada (EBD) y el control de estabilidad (VSC) que analiza parámetros como la velocidad, el ángulo de giro y la fuerza de frenada actuando sobre el motor y los frenos para evitar sustos innecesarios.

Este paquete se completa con dispositivos tan útiles como el sistema de control de presión de los neumáticos, un limitador de velocidad ajustable y el tan recurrido asistente para el arranque en pendientes (HAC).

 

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