DEPORTE
WRC

'Cohete' se baja del Drive DMack

  • "No sé qué va a ser de mi carrera deportiva", afirma

La batalla por el título del Drive DMack Fiesta Trophy pierde uno de sus principales animadores. José Antonio ‘Cohete’ Suárez ha anunciado que no va a tomar la salida ni en el Rally de Alemania ni tampoco en el Rally de España Cataluña, dos últimas pruebas de este certamen.

Con sólo 19 puntos después de haber estado siempre peleando por las primeras posiciones en Portugal, Polonia y Finlandia, el asturiano ha tomado la decisión de no disputar las otras dos citas en las que, sin duda, iba a ser de nuevo aspirante al triunfo. El problema radica en que el título está ya prácticamente fuera de su alcance.

“Ha sido una decisión dificilísima, la más difícil desde que he comenzado en esto de la competición allá por el 2000. Nuestras opciones de ganar el campeonato son casi inexistentes y el presupuesto está muy, muy dañado. Me da muchísima pena esta situación”, ha manifestado el piloto del ACSM Rally Team a través de su perfil de Facebook.

En esta red social Suárez ha repasado su andadura mundialista en esta temporada 2014 en la que cree que está siendo víctima de la mala fortuna. “En Portugal entré muy pronto en la curva y un vuelco a 10 km/h nos hacía caer fuera de la pista mientras lideraba la carrera. En Portugal un error humano nos hacía volcar y, tras los daños en el motor, nos tuvimos que retirar. En Finlandia fue el caos de los caos; liderando el rally en la segunda pasada el primer tramo me encontré un agujero tras un rasante y rompo un palier y la dirección. Dicho agujero no estaba ni en los entrenos, ni en la primera pasada por el tramo”, continúa ‘Cohete’, que marcha octavo a 71 puntos del líder.

Este historial de problemas y accidentes en su cuarta temporada mundialista hace creer al de Pravia que la razón de todo ello se debe “a una auténtica mala suerte que me persigue sin descanso”; “sé que muchos os lo tomaréis como excusa”, afirma. Lo que nadie le puede negar es que tanto en tierra como en asfalto y en escenarios como Portugal o Finlandia haya conseguido ser rápido, un mérito que tiene muy presente. “Los tiempos ahí están y bueno... No sé qué va a ser de mi carrera deportiva”.

Aasen tampoco estará en Trier

El finlandés Marius Aasen tampoco va a tomar parte en la cuarta de las cinco citas de este trofeo. Hay que recordar que en el anterior rally, precisamente en Finlandia, abandonó en el último tramo cuando ya tenía prácticamente en el bolsillo el podio.

Después de Portugal, Polonia y Finlandia, Aasen marcha noveno de la general precisamente tras José Antonio Suárez.

 

Autor
Redacción
Etiquetas
No hay etiquetas asociadas
Comentarios

Comente:
Por favor, use un lenguaje apropiado. Todos los comentarios serán revisados antes de su publicación, por lo que no aparecen inmediatamente.

Publicaciones y blogs

MotorEnLinea.es emplea cookies propias y de terceros para mejorar su experiencia de navegación en nuestra página web y para realizar mediciones estadísticas. Si está de acuerdo con su uso siga adelante con su visita. En nuestra política de cookies puede obtener más información.
ACEPTAR