DEPORTE
CERA

Seis Mitsubishi de la Evo Cup en Ferrol

  • Pernía recuperó el liderato en la pasada prueba de El Bierzo

Este fin de semana se disputará una nueva edición del Rally de Ferrol, prueba con la que se inicia la segunda mitad de temporada del Campeonato de España de Rallies y la Mitsubishi Evo Cup. En la cita gallega, que cierra el periplo del Nacional en esta comunidad, seis Lancer Evo tomarán la salida inscritos en la monomarca de los tres diamantes.

 

El líder, Surhayen Pernía, será el gran favorito al triunfo entre los Mitsubishi tras su última victoria en El Bierzo con su Lancer Evo X y con Carlos del Barrio a su derecha, prueba en la que además recuperó el liderato de la monomarca. El segundo clasificado, Joan Carchat (Mitsubishi Lancer Evo X), solo dos puntos por detrás del joven piloto cántabro, tratará de recortar diferencias y consolidar todavía más su liderato en el Campeonato de España de Grupo N junto a su copiloto Claudi Ribeiro. Sin duda, el piloto andorrano querrá dedicarle un gran resultado a su padre fallecido semanas atrás.

Entre el resto de inscritos en la Evo Cup, destaca el regreso al Nacional del cuarto clasificado, Edgar Vigo (Mitsubishi Lancer Evo X), que se perdió la última prueba puntuable. Por su parte, Alberto Otero-Alberto Rodríguez (Mitsubishi Lancer Evo X), Jaime Castro-Mónica Álvarez (Mitsubishi Lancer Evo X) y David Guardado-Daniel del Rincón (Mitsubishi Lancer Evo X), harán su debut esta temporada en los siempre técnicos tramos gallegos.

Dos habituales de la BkRMC, Alberto Otero y David Guardado, van a estrenarse con un vehículo de estas características en Ferrol, concretamente del preparador leonés. En el caso del primero, viene de ganar en la copa mixta de los Ford Fiesta R2 en la Subida del Valle de Laciana. También de RMC son los vehículos del gallego Edgar Vigo, ya habituales en el CERA. Quien no va a tomar parte en este tercer rally gallego de la temporada es el tinerfeño Marco Lorenzo, que tras lograr un podio en El Bierzo no volverá a competir hasta el próximo Rally Príncipe de Asturias.

El Rally de Ferrol constará de dos jornadas de competición. La primera se disputará el viernes por la tarde, cuando los equipos deban hacer frente a tres tramos, mientras que el sábado se correrá el resto del itinerario, con seis especiales más, totalizando 185,26 kilómetros contra el crono.

 

Autor
Redacción
Etiquetas
No hay etiquetas asociadas
Comentarios

Comente:
Por favor, use un lenguaje apropiado. Todos los comentarios serán revisados antes de su publicación, por lo que no aparecen inmediatamente.

Publicaciones y blogs

MotorEnLinea.es emplea cookies propias y de terceros para mejorar su experiencia de navegación en nuestra página web y para realizar mediciones estadísticas. Si está de acuerdo con su uso siga adelante con su visita. En nuestra política de cookies puede obtener más información.
ACEPTAR