DEPORTE
CERA

"Hemos luchado todo lo que hemos podido"

  • Recupera la segunda plaza del CERA a 43 puntos de Vallejo

Ferrol va a permanecer un año más ajeno al palmarés de Miguel Fuster y Nacho Aviñó en el Campeonato de España de Rallies de Asfalto. Se le resiste la prueba gallega al alicantino que este fin de semana ha terminado tercero a pesar de llegar a ir líder tras una fenomenal remontada.

En su quinta participación con el Ford Fiesta R5 de RMC Motorsport Fuster empezó mandando. Scratch en el primer tramo de la etapa del viernes confirmado su condición de favorito en un rally cuyo recorrido suele dar alas a los vehículos de tracción total más ágiles.

Pero todo se complicaba cuando en el segundo tramo, el complicado ‘Irixoa-Vilarmaior’, se salía levemente en un viraje y además de pinchar dañaba un brazo de la suspensión. A duras penas Fuster pudo hacer el tercer tramo perdiendo tan sólo siete segundos a pesar de ir con sumo cuidado para no acabar de romper esa pieza.

A 23,6’’ del líder Sergio Vallejo, los de Auto-Laca y Ene Watch empezaron su reconquista del liderato en la segunda etapa. Suyos fueron los cuatro primeros scratch del día para quitarle 5,7, 6,1, 5,2 y 6,8 que, en suma, situaban otra vez al Ford en cabeza de esta sexta cita de la temporada del CERA. Parecía que lo difícil ya había pasado, pero otra vez la mala fortuna quiso que una piedra se encajara en una de las llantas rompiendo el neumático.

Con casi cuatro minutos perdidos, Fuster y Aviñó cayeron a la tercera posición a falta de un solo tramo. El podio parecía poco premio a un rally tan intenso, pero Fuster prefería ver el lado bueno de las cosas. “A pesar de todo estoy muy contento del trabajo realizado. Hemos luchado todo lo que hemos podido, pero a veces la suerte no acompaña. Quiero dar las gracias a mi equipo, RMC Motorsport ha realizado un trabajo excepcional y con el mismo entusiasmo de siempre”, apuntó.

La próxima de las pruebas del nacional de rallies de asfalto será el Príncipe de Asturias que tendrá lugar en tres semanas, los días 13 y 14 de septiembre. 

 

Autor
Redacción
Etiquetas
No hay etiquetas asociadas
Comentarios

Comente:
Por favor, use un lenguaje apropiado. Todos los comentarios serán revisados antes de su publicación, por lo que no aparecen inmediatamente.

Publicaciones y blogs

MotorEnLinea.es emplea cookies propias y de terceros para mejorar su experiencia de navegación en nuestra página web y para realizar mediciones estadísticas. Si está de acuerdo con su uso siga adelante con su visita. En nuestra política de cookies puede obtener más información.
ACEPTAR