DEPORTE
CERA

"Hemos dado un paso de gigante"

  • "El tramo donde ha pinchado Fuster era una lotería"

Sergio Vallejo ha dado un gran paso hacia el título nacional de rallies de asfalto. Con su triunfo en Ferrol, el cuarto de la temporada, el lucense amplía su ventaja en cabeza del Campeonato de España, y se acerca hacia la que sería su segunda corona. Gran resultado para Porsche en tierras gallegas, ya que Pedro Burgo completaba el éxito acabando segundo y brindando un excepcional doblete para los vehículos de Sttutgart.

Vallejo, que ya ganó este rally con Porsche en 2007 y 2011, reconocía que con los problemas sufridos por rivales como Miguel Fuster o Surhayén Pernía se habían encontrado con esta victoria inesperada. “Nos han regalado el rally. El recorrido de esta prueba era totalmente favorable a los vehículos de tracción total, pero al final hemos ganado contra todo pronóstico. No nos esperábamos este triunfo, y por eso sabe aún mejor”, explicaba Vallejo tras celebrar su victoria. 

"Hemos dado un paso de gigante en el Campeonato de España”, valoraba consciente de las cuentas que lo sitúan ya 43 puntos por delante del segundo clasificado. “Parecía imposible ganar con un GT, y salíamos con el objetivo de perder el mínimo posible de puntos. Pero ya desde la etapa del viernes han ido cometiendo errores que nos han permitido luchar por la victoria. Partíamos a los dos tramos finales separados por sólo dos décimas de Fuster, y sabíamos que sería difícil. El tramo donde ha pinchado era una lotería en la que podía pinchar cualquiera", explicaba el piloto del Centro Porsche Vigo.

Pedro Burgo ya había ganado este rally en dos ocasiones con Mitsubishi y salía con bastante ilusión tras unas cuantas pruebas adaptándose a la exigente conducción del Porsche. “Hemos intentado pelear con Vallejo, pero nos hemos dado cuenta que resulta muy difícil ganarle. Por eso, hemos decidido seguir con neumáticos usados para ahorrar, ya que el resultado, un nuevo podio, nos sabe a gloria”, explicaba Burgo, que ya había ganado este rally en 2004 y 2006. 

La próxima cita puntuable será el Rally Príncipe de Asturias, uno de los más prestigiosos y difíciles del Campeonato de España.

 

Foto: www.vallejoracing.com

 

Autor
Redacción
Etiquetas
No hay etiquetas asociadas
Comentarios

Comente:
Por favor, use un lenguaje apropiado. Todos los comentarios serán revisados antes de su publicación, por lo que no aparecen inmediatamente.

Publicaciones y blogs

MotorEnLinea.es emplea cookies propias y de terceros para mejorar su experiencia de navegación en nuestra página web y para realizar mediciones estadísticas. Si está de acuerdo con su uso siga adelante con su visita. En nuestra política de cookies puede obtener más información.
ACEPTAR