DEPORTE
WRC

Lemes y Peñate, aún más líderes del Drive DMack

  • "No acertamos en la monta de neumáticos por la tarde"

Yeray Lemes y Rogelio Peñate han vuelto a erigirse en los grandes protagonistas del Rally de Alemania dentro del Drive DMack Fiesta Trophy. Igual que en la jornada anterior, los canarios de Auto-Laca Competición han llevado en todo momento el timón de este apartado a lo largo de la segunda etapa para ampliar su diferencia respecto al segundo clasificado hasta el minuto y siete segundos. 

Igual que el viernes, cuatro han sido los puntos extra que se han adjudicado Lemes y Peñate al hacerse con el mejor tiempo de este trofeo. Se han disputado un total de siete especiales, pero la lluvia, el barro y el kilometraje tan extenso de variantes como ‘Panzerplatte Lang’ (42,51 km) aconsejaban cierta calma, ya que un pinchazo o un error podía echar por la borda el trabajo de toda una temporada.

No ayudó el que en esa sección de la tarde escogieron neumáticos duros para afrontar con más garantías ese tramo largo, pero la lluvia volvió a aparecer y eso complicó la misión de sumar más y más scratch. “No acertamos en la monta y eso nos costó algún que otro segundo en los tramos más cortos. En el último, la segunda pasada por ‘Panzerplatte’ nos encontramos el Porsche de Richard Tuthill y kilómetros después me adelantó. En ese momento llegamos a un cruce y me despisté, perdiendo algún tiempo. Aún así habíamos salido a acabarlo. Estamos muy satisfechos de esta segunda etapa. Ahora hay que ganar el rally el domingo para dedicárselo a todos nuestros patrocinadores”, resumió el de Auto-Laca. 

Las victorias de tramo del piloto lanzaroteño llegaron en ‘Stein & Wein 1’, ‘Arena Panzerplatte 1’, el citado ‘Panzerplatte Lang’ en su primera pasada y ‘Peterberg 2’. La cancelación del TC8 le privó de la oportunidad de añadir uno más a su cuenta, ya que una parte importante de las opciones de Lemes y Peñate de lograr el título pasan por bonificarse una importante cantidad de puntos con victorias de tramo.

El copiloto de Santa Lucía de Tirajana destacó al finalizar esta segunda jornada de competición que esta edición del Rally de Alemania está siendo especialmente compleja. “De todas las ocasiones en las que hemos corrido aquí, este año está siendo la más difícil. Había tramos con muchísimo barro, muy peligrosos, y la lluvia aparece en el momento más inesperado. Mañana saldremos otra vez a por todas y a sumar todos los scratch”, añadió.

La última etapa va a constar de dos tramos cercanos a la sede del rally en Trier que se harán también en dos ocasiones: ‘Dhrontal’ (18,03 km) y Grafschaft (19,27 km).

 

Autor
Redacción
Etiquetas
No hay etiquetas asociadas
Comentarios

Comente:
Por favor, use un lenguaje apropiado. Todos los comentarios serán revisados antes de su publicación, por lo que no aparecen inmediatamente.

Publicaciones y blogs

MotorEnLinea.es emplea cookies propias y de terceros para mejorar su experiencia de navegación en nuestra página web y para realizar mediciones estadísticas. Si está de acuerdo con su uso siga adelante con su visita. En nuestra política de cookies puede obtener más información.
ACEPTAR