DEPORTE
Otros

Renault R.S. 01, todo pasión

  • Su peso es de tan solo 1.100 kilos
  • La potencia supera los 500 CV y el par máximo es de 600 Nm

Renault ha dado a conocer el vehículo que les va a representar en las Word Series by Renault dentro de un nuevo campeonato en 2015. Se trata del R.S. 01, un coche con un estilo espectacular cuya estampa se inspira en el mundo de los concept car, concretamente en el DeZir presentado en 2010.

Buena parte de esta responsabilidad corresponde a la influencia del equipo de diseño de Laurens van der Acker en el que se ha buscado dos objetivos principales, por una parte corresponder con una imagen icónica a las expectativas de promoción de la marca y por otra convertirlo en un vehículo tremendamente efectivo en pista. En este sentido se ha conseguido que los valores de SCz (coeficiente de sustentación) y SCx (coeficiente de resistencia aerodinámica) sean similares a los de un Fórmula Renault 3.5.

Su silueta adopta las características de un GT con motor central trasero. La anchura alcanza los dos metros y la elevación supera por muy poco el metro de altura. El aire entra por la calandra y se canaliza hacia los dos radiadores de agua saliendo a continuación por los extractores situados bajo el capó. El ‘splitter’ inferior y el fondo plano escalonado completan el conjunto aerodinámico de la parte delantera. Las aletas laterales limitan las turbulencias de las ruedas en movimiento.

En la sección posterior cuenta con un alerón regulable y un difusor que contribuyen a que el vehículo se pegue literalmente al suelo. El difusor incorpora a su vez la doble salida de escape.

500 CV de pura raza

Haciendo acopio de toda la experiencia técnica de Renault Sport Technologies, sus características son la consecuencia de un compendio de soluciones que lo convierten en un vehículo realmente único. El propósito principal era alcanzar los valores óptimos de peso que a su vez ofrecieran la máxima seguridad. En este sentido se impuso la necesidad de utilizar un monocasco de carbono con lo que el conjunto no supera los 1.100 kilos. El chasis está realizado por la firma italiana Dallara.

En cuanto a la mecánica se ha optado por un motor Nismo V6 3.8L biturbo capaz de superar los 500 CV de potencia y cuyo par máximo se sitúa en 600  Nm. Este se asocia a una caja de velocidades secuencial Sadev de siete marchas que se activan mediante unas levas situadas en el volante.

Las suspensiones son regulables en compresión y en expansión y su arquitectura es de doble triángulo con unos empujadores y amortiguadores firmados por Öhlins. El sistema de frenado asocia unos discos de carbono PFC Brakes de 380 mm y unas pinzas de seis pistones equipados a su vez con ABS Bosch Motorsport. El nuevo Renault R.S. 01 monta unos Michelin de 18 pulgadas específicos sobre unas llantas inéditas con fijación de tuerca central.

El nuevo coche de carreras evolucionará en el ámbito del campeonato Renault Sport Trophy creado a su medida. Esta serie “monomodelo”, integrada en las World Series by Renault a partir de 2015, constituirá una nueva línea abierta a los equipos «Pro-Am», y se establecerá como una verdadera pasarela hacia los campeonatos GT, DTM, ELMS y WEC.

 

Autor
Redacción
Etiquetas
No hay etiquetas asociadas
Comentarios

Comente:
Por favor, use un lenguaje apropiado. Todos los comentarios serán revisados antes de su publicación, por lo que no aparecen inmediatamente.

Publicaciones y blogs

MotorEnLinea.es emplea cookies propias y de terceros para mejorar su experiencia de navegación en nuestra página web y para realizar mediciones estadísticas. Si está de acuerdo con su uso siga adelante con su visita. En nuestra política de cookies puede obtener más información.
ACEPTAR