DEPORTE
Regional

Sosa vuelve a la senda del podio en el autonómico

  • El majorero logró marcar uno de los scratch en juego

Después de haber puesto la mecánica en orden las cosas han vuelto a su cauce en el Mercasosa Rally Team. Gustavo Sosa y Rogelio Peñate han obtenido una fantástica segunda posición en el XXIII Rally de Antigua, la cita de casa para el piloto majorero del Campeonato Autonómico de Canarias de Rallies de Tierra. En todo momento su sitio estuvo entre los puestos de honor.

La suya ha sido una carrera en clara progresión desde el primero al duodécimo tramo del rally no tanto por las posiciones que fueron ocupando sino por el ritmo marcado. Siguiendo el plan trazado por Gustavo y Rogelio, lo primero fue encontrar su sitio en esta prueba caracterizada por su elevado nivel de participación. Con un gran potencial mecánico en cabeza y nombres de la talla de Yeray Lemes o Armide Martín, Sosa rápidamente encontró acomodo en la tercera posición absoluta.

En realidad los de DISA estuvieron en todo momento en posiciones de podio, pero fue en la repetición de cada una de las cuatro variantes cuando Gustavo y Rogelio mostraron todo su potencial. Ya en el sexto tramo, en el pequeño ‘Cruce de Pozo Negro-Punta Goma’ se quedaban a 1,3’’ del mejor registro marcado por su rival mundialista. Ya en ese momento su tercera plaza estaba bien asentada.

“El coche ha funcionado a las mil maravillas desde el principio. Como en Los Caracolitos a finales de julio todo ha ido perfecto y eso es algo que le debo a mi equipo y en especial a Julio Quatroccio de Quattro Rally”, explicaba ya terminada la carrera Gustavo Sosa. “La nueva caja secuencial nos ha aportado una mejora, pero nos habíamos propuesto ir poco a poco y, sobre todo, pasarlo bien, volver a recuperar confianza y sensaciones. En las repeticiones nos encontrábamos más a gusto, a pesar incluso de estar más rotos los tramos y eso es una gran noticia”.

Regulando esa ventaja con la que contaba respecto a Borja Pérez pero a la vez mordiendo en aquellos tramos en los que se sentía fuerte, Sosa pudo escalar una posición más al producirse el abandono de Armide Martín. “Lo siento mucho por él porque venía de hacer una temporada perfecta en el autonómico. Pero como hemos dicho y sufrido tantas veces, esto forma parte del juego de los rallies. En ese momento íbamos muy bien, con el coche en su mejor momento y aprovechamos esa ocasión de lograr esta segunda posición que tanto merece el equipo y nuestros patrocinadores”, continúa el piloto de Fuerteventura.

Así fue como en el undécimo tramo, el penúltimo, llegó el scratch de Sosa y Peñate, la guinda a un XXIII Rally de Antigua muy positivo. Especialmente satisfecho estaba el copiloto grancanario del rendimiento del Mitsubishi Lancer Evo IX con el nuevo cambio secuencial. “Ha sido muy divertido. Muchísimo. Creo que con más kilómetros encima y con Gustavo adaptado al ciento por ciento a él podremos ser mucho más competitivos. Hemos conseguido tiempos muy interesantes y un buen resultado final, así que es para estar contentos”, concluye el copiloto patrocinador por El Sitio Ibérico. Tras este fin de semana tan positivo las vibraciones de Sosa y Peñate no pueden ser mejores antes de hacer las maletas y poner rumbo a Cataluña para participar en una semana en el Rally Ciudad de Cervera, penúltima prueba del Campeonato de España de Rallies de Tierra.

 

Foto: Rayco Suárez.

Autor
Redacción
Etiquetas
No hay etiquetas asociadas
Comentarios

Comente:
Por favor, use un lenguaje apropiado. Todos los comentarios serán revisados antes de su publicación, por lo que no aparecen inmediatamente.

Publicaciones y blogs

MotorEnLinea.es emplea cookies propias y de terceros para mejorar su experiencia de navegación en nuestra página web y para realizar mediciones estadísticas. Si está de acuerdo con su uso siga adelante con su visita. En nuestra política de cookies puede obtener más información.
ACEPTAR