DEPORTE
Regional

Teror aguarda ya su rally

  • El tramo 'Caminito de Teror' ha creado una enorme expectación
  • Aterura apunta el nombre de Luis Monzón como posible participante

Uno de los grandes clásicos del automovilismo canario, el Rally Villa de Teror, espera ya su turno en su edición número 34. La Escudería Aterura ya ha abierto inscripciones para esta quinta cita del año del Campeonato Provincial de Las Palmas de Rallies que se celebrará los días 26 y 27 de septiembre. Dada las novedades que presenta su recorrido y el especial tirón que ha tenido siempre esta carrera entre pilotos, equipos y aficionados se espera un buen número de participantes.

Desde el organizador ya se ha apuntado el nombre de Luis Monzón, que ante la imposibilidad de correr con su MINI John Cooper Works WRC en el nacional ve con muy buenos ojos tomar parte en este rally que ha vencido en tres ocasiones: 1991, 2002 y 2006. Junto al doble campeón de España también se espera el debut en rallies de Modesto Martín.

Lo más novedoso del rutómetro es, sin duda, la especial ‘Caminito de Teror’ que tanta expectación ha creado desde que se anunció a principios de agosto. Con 7,7 km de recorrido sobre las carreteras GC-21 y GC-219 se encuentra ahora mismo en proceso de reasfaltado, aproximadamente en un 60 por ciento de su trazado. Contará con dos pasadas y, lo más importante, es que ambas cierran las secciones uno y dos, es decir, están situadas prácticamente en el intermedio de la prueba. En su interior alberga una rotonda, que como gran novedad los participantes deberán afrontar haciendo un giro completo, convirtiendo este punto en uno de los más espectaculares de este 34 Rally Villa de Teror 2014.

Con todo, el tramo más largo del rallye será ‘Aríñez-Teror’. Con 13,7 kilómetros de recorrido se presenta con zonas muy técnicas y además en descenso, considerable por otro lado en algunas zonas muy concretas. La Escudería Aterura ubicará una chicanne justo antes del cruce de Aríñez, donde se gira a la izquierda, con el propósito de aminorar la velocidad de los vehículos y hacer más seguro este punto caliente de la prueba.

La nómina de tramos cronometrados la completa un recorrido histórico en la isla de Gran Canaria. ‘Zumacal-Los Castillos’, con 7,5 kilómetros de recorrido cronometrado, suponen un verdadero reto para los participantes. Un suave descenso con una sucesiva cadencia de curvas que le convierten en uno de los escenarios más técnicos del archipiélago. A triple pasada se antoja como una de las claves de la prueba, a pesar de contar con la mitad de kilómetros que el tramo más largo.

 

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