DEPORTE
WRC

El rally después para Hyundai

  • Los i20 WRC estrenan algunas pequeñas evoluciones de chasis

Ningún equipo de los que siguen el WRC van a llegar a Australia con un sabor de boca más dulce que el del Hyundai Shell World Rally Team. El doblete de Alemania sigue fresco en la memoria y esto seguro que hace más llevadero el jet lag de sus pilotos. Especialmente el de un Thierry Neuville que llega más en forma que nunca.

El belga hará equipo con el héroe local Chris Atkinson (copiloto Stéphane Prévot), quien regresa por primera vez desde el ya lejano Rally de México en marzo. Los ‘kiwis’ Hayden Paddon y John Kennard tomarán parte con la tercera unidad del i20 WRC. Según Michel Nandan, sus tres formaciones tienen una buena experiencia ya en este terreno. “No es un evento tan especializado como Finlandia, por ejemplo, pero tener un buen conocimiento de los caminos es sin duda una ventaja. Nuestros tres pilotos conocen este tipo de carretera con Thierry y Hayden que corrieron en el pasado y Chris que ha competido en este tipo de especiales muchas veces”, recuerda.

El histórico resultado de Alemania no ha variado la hoja de ruta de Hyundai en el WRC y por ello Nandan afirma que el último rally transoceánico de la temporada “siendo parte de nuestro proceso de desarrollo”, de ahí que llevar los tres coches a meta será su primer objetivo. “Los coches estrenan algunas pequeñas evoluciones de chasis en el Hyundai i20 WRC que fueron diseñadas para mejorar la fiabilidad”.

El Rally de Australia, con su terreno duro, sus tramos con sectores rápidos rodeados de árboles y otros estrechos y revirados exigen tener unas buenas notas. El reglamento prohíbe hacer test fuera del Viejo Continente, así que para simular unas condiciones ligeramente parecidas Hyundai programó unos entrenamientos en la región francesa de los Vosgos con Atkinson y Paddon, los más necesitados de kilómetros. 

Neuville ha bajado de la nube para concentrarse en este rally tan exigente. “Fue un momento que nunca olvidaré, sobre todo teniendo en cuenta que empezamos el rally con un grave accidente en el shakedown. Sin embargo, tenemos que permanecer con los pies en el suelo y centrarnos en Australia. Tuvimos un muy buen resultado allí el año pasado y conocemos las carreteras bastante bien, así que sin duda buscaremos tener una carrera limpia, para llevar el coche a la meta y tratar de marcar buenos tiempos. No tuvimos la oportunidad de probar antes de Australia, pero hemos probado el i20 WRC en condiciones similares, así que creo que estamos preparados para la prueba”, señala el belga.

A pesar de no haber competido en el Rally de Australia desde que su sede se trasladó a Coffs Harbour, el héroe local Atkinson tiene un buen conocimiento de las carreteras en su país natal. “La prueba de casa siempre es especial y el hecho de que no lo he corrido desde hace unos pocos años hace que sea aún más significativo. He probado durante dos días en Francia antes de ir a Australia para conseguir la adaptación de nuevo y trabajar en los reglajes de mi Hyundai i20 WRC. Mi objetivo para Australia es ser constante y estar en la lucha por un buen resultado, pero no estoy subestimando lo difícil que será para mí estar en el ritmo después de seis meses sin correr. El coche está mostrando una buena velocidad, así que todo va en la dirección correcta”.

 

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