DEPORTE
Montaña

Cambios en el recorrido de Tamaimo

  • Será la penúltima prueba del autonómico DISA de montaña

Con el final del verano el calendario de pruebas automovilísticas se acelera de manera desmesurada. Esperando su turno está ya la Subida a Tamaimo, un clásico de la montaña que esta temporada alcanza su 40 aniversario. Cuatro décadas ya de historia de esta cita cuya organización corre a cargo de la Escudería Barliamotorsport. Antes fue responsabilidad del Real Automóvil Club de Tenerife, Auto Club Tagor 4, Escudería Anaga, Valle Taoro, Federación Tinerfeña de Automovilismo, Escudería Daute-Realejos, Escudería Atogo y la Escudería PJ Elvis.

Barliamotorsport, que además celebra el décimo aniversario de su fundación en este 2014,  ha querido resolver algunos problemas de tráfico que originaba la celebración de esta carrera cambiando el punto de salida de la carrera y volviendo al antiguo, con lo que el recorrido se va a ver recortado en 300 metros. Con ello se ha encontrado espacio también para el parque de trabajo, que va a quedar ubicado entre la salida del pasado año y la entrada de Los Gigantes.

Tamaimo será la penúltima prueba del Campeonato Autonómico de Canarias de Montaña que, igual que en 2013, está patrocinado por la empresa energética DISA. Su responsable de márketing, Lola Saavedra, celebra el poder volver a apoyar una de las subidas de más solera y tradición del panorama regional. “Estamos encantados de poder estar en la prueba de montaña con mayor repercusión de Canarias, ya en años anteriores estuvimos y es increíble la cantidad de público que se reparte por todo el recorrido”, ha señalado.

La caravana de seguridad la pondrá otro de los patrocinadores de la carera, Arimotor Canarias, concesionario oficial KIA. Su jefe de ventas, Francisco Trujillo, ha querido mostrar el compromiso de la marca que representa con esta carrera. “No podíamos faltar en Tamaimo, el año pasado quedamos encantados con la prueba y este año vamos a apostar una vez más a un valor seguro de repercusión mediática para nuestra marca”.

 

Autor
Redacción
Etiquetas
No hay etiquetas asociadas
Comentarios

Comente:
Por favor, use un lenguaje apropiado. Todos los comentarios serán revisados antes de su publicación, por lo que no aparecen inmediatamente.

Publicaciones y blogs

MotorEnLinea.es emplea cookies propias y de terceros para mejorar su experiencia de navegación en nuestra página web y para realizar mediciones estadísticas. Si está de acuerdo con su uso siga adelante con su visita. En nuestra política de cookies puede obtener más información.
ACEPTAR