DEPORTE
WRC

Montjuïc, sede de la súper especial urbana

  • Montjuïc ya acogió un tramo de este rally en el año 1986

En su 50 edición y tercera consecutiva con salida desde Barcelona desde que la prueba puntúa para el Campeonato del Mundo, el RallyRACC de 2014 disputará una prueba especial en el corazón de la Ciudad Condal, el recinto de Montjuïc, un acontecimiento que según su organizará potenciará la difusión y la dimensión mundial de la carrera.

Esta súper especial tendrá lugar en un circuito establecido en la parte baja de la montaña de Montjuïc, con salida y llegada en la avenida María Cristina y trazado por las calzadas adyacentes al recinto ferial que contempla, además de la citada avenida, pabellón Mies Van der Rohe, plazas de la Font Màgica y Marquès de Foronda, pabellón de Italia y Avenida Rius i Taulet. Serán 1,6 km de recorrido al que cada coche dará dos pasadas. 

El RACC ha puesto el acento en la presentación de esta variación respecto al itinerario marcado inicialmente, que el recorrido irá provisto de un gran dispositivo de seguridad para pilotos y público, tal y como establece la reglamentación FIA del WRC. No será la primera vez en la historia de este rally en que Montjuïc sea sede de un tramo. Ya en 1986, cuando la carrera era puntuable para el Campeonato de Europa ya fue así.

Por la mañana, de ocho de la mañana a doce de la tarde, tendrá lugar en Salou el shakedown que será el habitual de las últimas ediciones en la zona Emprius de Salou, con recorrido mixto tierra-asfalto y una longitud total de 2,94 km. A las 13h, el 50 RallyRACC arrancará oficialmente desde el podio situado en el paseo Marítimo de Salou, dirigiéndose los participantes por la vía más rápida posible hasta Barcelona.

La llegada está establecida en la plaza de España, junto a las torres Venecianas, a partir de las dos de la tarde. Nada más llegar, cada participante realizará, con su vehículo de competición, dos giros al circuito a velocidad moderada para tomar las correspondientes anotaciones del mismo, que- dando a continuación en régimen de parque cerrado. Tras diversos actos promocionales, el primer participante arrancará desde la salida de la avenida María Cristina a las 18:08 horas para dar dos vueltas enteras al trazado, en su totalidad sobre asfalto.

Tras completar su actuación, que será televisada en directo en España por TV3, Teledeporte y Canal, los coches regresarán a la Costa Daurada, entrando en el parque cerrado de PortAventura a partir de las 20h. Durante el viernes 24, sábado 25 y domingo 26, el itinerario del 50 RallyRACC permanece inalterable a tal como se presentó en Tarragona el pasado 17 de junio.

Tercer gran evento del motor 

Con la confirmación de este pequeño tramo Barcelona tiene motivos para presumir en lo que a eventos del motor se refiere. La Ciudad Condal es la única ciudad del mundo que es sede de tres pruebas puntuables para los campeonatos del mundo más importantes: MotoGP, WRC y Fórmula Uno. 

 

Autor
Redacción
Etiquetas
No hay etiquetas asociadas
Comentarios

Comente:
Por favor, use un lenguaje apropiado. Todos los comentarios serán revisados antes de su publicación, por lo que no aparecen inmediatamente.

Publicaciones y blogs

MotorEnLinea.es emplea cookies propias y de terceros para mejorar su experiencia de navegación en nuestra página web y para realizar mediciones estadísticas. Si está de acuerdo con su uso siga adelante con su visita. En nuestra política de cookies puede obtener más información.
ACEPTAR