DEPORTE
Regional

González defiende liderato en su isla

  • "Debemos ser muy precisos a la hora de coger las notas"

En la temporada más intensa desde que compite como piloto, Marcos González ha corrido en Galicia, Castilla y León, Cataluña y, en Canarias, en Gran Canaria y Fuerteventura. Este fin de semana por fin va a poder conducir el Mitsubishi Lancer Evo IX de Distribuciones Viera en su isla, Lanzarote, sede del punto final del Campeonato Autonómico de Canarias de Rallies y tercera de un provincial de Las Palmas que lidera.

Con un podio y una quinta posición en las dos pruebas que ha celebrado hasta ahora en tierra en el archipiélago, Marcos y su copiloto, Eduardo González, se han encontrado con un liderato en un certamen que iban a emplear como preparación para rendir al ciento por ciento en la BkRMC. Segundos en esta copa nacional y con máximas opciones al título, lo prioritario sigue siendo ese objetivo, pero el joven piloto de Haría no descarta defender ese primer puesto alcanzado en Fuerteventura.

“Después de una temporada en la que hemos estado en tantos sitios y en tantas superficies por fin corremos en casa. Como siempre he dicho, no soy un piloto que vaya de memoria y tampoco tengo tanta experiencia, así que no me beneficia el hecho de competir en mi isla, pero he de reconocer que sí que es un plus de motivación. Tanto Eduardo como yo tenemos muchas ganas de hacer un buen resultado y así poder seguir en posiciones de cabeza”, ha declarado González.

 Con muchos kilómetros sobre sus espaldas ya en una temporada que empezó para él en marzo, el ritmo de carrera no será un problema, aunque sí espera corregir los pequeños errores que, especialmente en la BkRMC le han costado algunos segundos en las primeras pasadas y algún que otro susto. “Lo que más nos preocupa a todo el equipo es no cometer las equivocaciones que a punto estuvieron de dejarnos fuera en Cervera y que incluso nos impidió ganar. Al principio siempre cuesta entrar en calor, pero debemos ser muy precisos a la hora de coger las notas para que no vuelva a pasar”, afirma Marcos.

 La exigencia será máxima en los nueve tramos cronometrados que se celebrarán todos a lo largo del sábado 20 de septiembre y con más de veinte equipos inscritos. También la mecánica del Evo IX que va a ser revisada en profundidad para que resista esos nueve asaltos de los que constará el XVII Rally Isla de los Volcanes. 

 

Autor
Redacción
Etiquetas
No hay etiquetas asociadas
Comentarios

Comente:
Por favor, use un lenguaje apropiado. Todos los comentarios serán revisados antes de su publicación, por lo que no aparecen inmediatamente.

Publicaciones y blogs

MotorEnLinea.es emplea cookies propias y de terceros para mejorar su experiencia de navegación en nuestra página web y para realizar mediciones estadísticas. Si está de acuerdo con su uso siga adelante con su visita. En nuestra política de cookies puede obtener más información.
ACEPTAR