DEPORTE
ERC

Breen busca su última oportunidad en Chipre

  • Breen ya venció en un terreno similar como el de Grecia

Tras años en el mundial, en el MERC y el IRC, el Rally de Chipre regresa al European Rally Championship (ERC) como novena ronda de la temporada. Sin los Fabia oficiales de Skoda Motorsport, Craig Breen y la Peugeot Rally Academy han decidido inscribirse a pesar de no tenerlo previsto inicialmente en sus programas deportivos para apurar sus mínimas opciones al título.

A 53 puntos del líder Esapekka Lappi, el irlandés podría sumar un máximo de 39 puntos en este rally, pero para ello deberá pasar por encima de pilotos habituados a las características del terreno chipriota como Nasser Al-Attiyah (Ford Fiesta RRC), Yazeed Al Rajhi (Ford Fiesta RRC) o Khalid Al Qassimi (Citroën DS3 RRC). La presencia de estos y otros pilotos de Oriente Medio se debe a que esta prueba es puntuable tanto para el ERC como para el FIA Middle East Rally Championship (MERC). En el caso de Breen hay que recordar que su primera y hasta ahora única victoria en el europeo con el 208 T16 fue en Grecia, sobre un terreno parecido al que se va a enfrentar en esta isla del Mediterráneo.

Incluso el polaco Kajetan Kajetanowicz parece un rival a tener en consideración con el Ford Fiesta R5 al haberse adjudicado el mejor tiempo en el tramo de calificación. Tanto él como Breen aspiran aquí en Chipre a obtener el ERC Gravel Master ante la ausencia del líder Ott Tänak. Bruno Magalhaes, que ya ha ganado con el Peugeot 208 T16 en su país, también repite en el ERC en esta prueba cuyo recorrido se ha segmentado en quince tramos cronometrados. La mayoría de ellos mezclan tierra y asfalto en distintas proporciones y sólo dos serán cien por cien de grava.

En la FIA ERC Production Cup Martin Hudec (Mitsubishi Lancer Evo IX) y Vitaly Pushkar (Mitsubishi Lancer Evo X) llegan con un punto de separación a Chipre, un diferencia que prácticamente garantiza que quien termine por delante en esta antepenúltima prueba del europeo llegará al frente de la provisional a Valais.  

 

 

 

Autor
Redacción
Etiquetas
No hay etiquetas asociadas
Comentarios

Comente:
Por favor, use un lenguaje apropiado. Todos los comentarios serán revisados antes de su publicación, por lo que no aparecen inmediatamente.

Publicaciones y blogs

MotorEnLinea.es emplea cookies propias y de terceros para mejorar su experiencia de navegación en nuestra página web y para realizar mediciones estadísticas. Si está de acuerdo con su uso siga adelante con su visita. En nuestra política de cookies puede obtener más información.
ACEPTAR