DEPORTE
Montaña

Samuel Rodríguez vence en Santo Domingo

  • Evelio Rodríguez recupera el liderato provisional del certamen

Samuel Rodríguez (Mitsubishi Lancer Evo VI) se reencontró con su estrella en una prueba talismán para él en la que ya acumula dos triunfos absolutos y un ‘primer local’ en 2013. La Subida Santo Domingo era la penúltima prueba de la temporada del Campeonato Insular de La Palma de Asfalto, certamen de la que el piloto de Saucer Motorsport sigue siendo número uno.

A Rodríguez los tiempos le salieron con facilidad desde la primera manga. Fue quien más en serio se tomó los libres y tras ser de nuevo el mejor en los oficiales, su crono de la primera oficial (4:08.654) fue suficiente para hacerse con este ansiado triunfo que pone punto final a una sequía de triunfos del vigente campeón palmero.

Posiblemente ayudó a que la diferencia respecto a Evelio Rodríguez (Mitsubishi Lancer Evo VIII) fuera de 1,7’’ el que Nicomedes Pérez no pudiera participar en las mangas oficiales al averiarse el motor de su Ford Escort Cosworth. Sin el líder provisional del campeonato y máximo rival por el título en competición, Evelio sabía que el simple hecho de acabar en esa segunda posición era muy beneficioso para él.

Dadas las diferencias de potencial entre los dos Mitsubishi y el resto de participantes, el Citroën Saxo VTS de Julián González terminó a 9’’ de Samuel Rodríguez con el Citroën AX GTI de Ayoze Pérez y el Renault Clio V6 de Pedro Concepción pisándole los talones.

En barquetas Aníbal de Luis (BRC 02) rentabilizó al máximo los casi 3’’ que logró poner entre él y José Ricardo Rodríguez (BRC) para hacerse con el triunfo en este apartado.

El 40 Rally Isla Bonita pondrá punto final a este Campeonato Insular de La Palma de Asfalto el próximo 8 de noviembre. 

 

Autor
Redacción
Etiquetas
No hay etiquetas asociadas
Comentarios

Comente:
Por favor, use un lenguaje apropiado. Todos los comentarios serán revisados antes de su publicación, por lo que no aparecen inmediatamente.

Publicaciones y blogs

MotorEnLinea.es emplea cookies propias y de terceros para mejorar su experiencia de navegación en nuestra página web y para realizar mediciones estadísticas. Si está de acuerdo con su uso siga adelante con su visita. En nuestra política de cookies puede obtener más información.
ACEPTAR