DEPORTE
CERA

González: "Es un rally repleto de trampas"

  • Está a 3,5 puntos del líder Ángel Paniceres

El 38 Rally Villa de Llanes es la séptima y penúltima prueba puntuable para una BkRMC 2014 cuya emoción no ha dejado de crecer a medida que ha avanzado la temporada. Poco más de once puntos separa al primero del quinto clasificado y muy cerca del líder, segundos a 3,5, se encuentran los canarios Marcos González y Eduardo González.

A estas alturas de la película el equipo de Distribuciones Viera no oculta que su objetivo es agotar sus opciones al título, aunque sea ésta su primera temporada compitiendo en rallies a nivel nacional y, para el joven piloto de Haría, su segunda campaña en activo. Precisamente por esa razón lo recomendable en Llanes, un rally cuyas notas acaban repletas de advertencias por la enorme dificultad de sus tramos, lo más sensato es encarar esta carrera con el ánimo de acabar.

Para Marcos González, que viene de una buena racha de resultados tanto en ‘la Beca’ (segundo en Cervera) como en Canarias (cuatro scratch absolutos en el Rally Isla de los Volcanes), será difícil sacar la calculadora y dejar que la batuta la lleven pilotos con más experiencia en las carreteras asturianas. “Eduardo, mi hermano Josué y yo le hemos dado muchas vueltas a cómo enfocar este Rally Villa de Llanes. Llegamos muy bien situados en la provisional, pero no es uno de esos lugares en los que puedas arriesgar porque si no acabamos nos despedimos del campeonato”, ha señalado.

Por ello la hoja de ruta marcada por los canarios para la única cita asturiana de la BkRMC 2014 establece buscar primero un ritmo bueno pero seguro y, a partir de ahí, ver cuál es la mejor posición posible. “Creo que Ángel Paniceres, Alberto Otero y Cristian García imprimirán mucha velocidad a la carrera desde el principio y no debemos caer en el error de intentar seguirlos. Por supuesto que saldremos muy metidos en el rally desde el principio, algo que Eduardo y yo hemos trabajado mucho en nuestras últimas participaciones en Canarias, pero por lo visto en las cámaras interiores de otros pilotos, es un rally repleto de trampas. Tenemos que llegar a Cataluña con opciones”, subraya.

Porque el RallyRACC, ronda española del mundial y última cita de ‘la Beca’ se disputa sobre un recorrido mixto de asfalto y tierra y González, que ha sido capaz de lograr podios en una y otra superficie, tiene esperanzas de hacer un buen papel. “Lo primero es sumar unos buenos puntos aquí y después ya se verá. No perdemos de vista que es nuestro primer año corriendo en el nacional y que nos queda mucho que aprender”, concluye.    

 

Autor
Redacción
Etiquetas
No hay etiquetas asociadas
Comentarios

Comente:
Por favor, use un lenguaje apropiado. Todos los comentarios serán revisados antes de su publicación, por lo que no aparecen inmediatamente.

Publicaciones y blogs

MotorEnLinea.es emplea cookies propias y de terceros para mejorar su experiencia de navegación en nuestra página web y para realizar mediciones estadísticas. Si está de acuerdo con su uso siga adelante con su visita. En nuestra política de cookies puede obtener más información.
ACEPTAR