EMPRESA
Novedad

Icamotor toma las riendas de Mitsubishi

  • La marca japonesa ha renovado el umbral de acceso a su gama

Los incondicionales de Mitsubishi, que en Canarias son muchos, están de enhorabuena. Después de una etapa difícil la firma japonesa pasa a formar parte de la carpeta de negocio de Icamotor, el concesionario multimarca propiedad del gran distribuidor de vehículos Bergé Automoción. Aunque desde mediados de verano lleva operando como concesión oficial para toda la provincia de Las Palmas, fue el pasado día 25 de septiembre cuando se presentó al público.

En sus enormes instalaciones de Las Palmas de Gran Canaria Icamotor cuenta ya con un espacio para los L200, Montero, Outlander –incluyendo su versión híbrida enchufable PHEV–, ASX y, otro de los protagonistas de la presentación, el nuevo Space Star en el que marca y concesionario tienen muchísimas expectativas. Su gerente, Juan Carlos Fernández, no ocultó que hace tiempo que Icamotor negociaba para poder incorporar a su abanico de fabricantes Mitsubishi. “Son momentos muy importantes para nosotros porque por fin podemos añadir esta marca. Tenemos la esperanza de que venga para quedarse. Para nosotros es el octavo fabricante del que somos distribuidores y vamos a quedarnos ahí por el momento”, señaló.

Las cifras en el tiempo en que han dispuesto de unidades de esos modelos son muy esperanzadoras. “En dos meses el recibimiento del público ha sido fantástico”, afirmó Fernández. El director de Comunicación de Mitsubishi Motors en España, Javier de la Calzada, explicó que esa misma tendencia experimentada en la provincia de Las Palmas ha sido común en toda España e incluso en Europa. “Mayo fue nuestro punto de inflexión. Desde entonces hasta ahora se han vendido más de 2.000 unidades en España con crecimientos de más del 140 por ciento”, reveló. 

De la Calzada mostró una confianza total en el gran futuro que aguarda a Mitsubishi por su tradición, la fama de calidad de sus coches y porque “hay producto, que es lo más importante”. Gran parte de su intervención ante los medios se centró en la figura del nuevo Space Star, la última incorporación del fabricante japonés y que, dijo, “es su respuesta para un mercado que exige coches que gasten menos”.

Aerodinámico y muy ligero (sólo 845 kg), el Space Star es un utilitario que con 3,71 metros de largo nada entre las aguas del segmento A y el B, precisamente dos categorías que están teniendo un gran tirón en las matriculaciones en España. Su interior homologado para cinco plazas, su equipamiento, una agilidad a prueba del más intrincado callejero (4,6 metros de radio de giro) y unos índices de consumos y emisiones al nivel de lo mejor de la competencia de uno y otro segmento, son buena parte de las bazas de este modelo. 

Como hizo hincapié el director de comunicación de Mitsubishi, también su precio es un factor que hace prever un buen rendimiento en ventas del Space Star. La versión 1.0 MPI Challenge con 71 CV parte por debajo de los 8.600 euros y el 1.2 MPI Motion de 80 CV desde menos de 9.500 euros. Su garantía es de tres años o 100.000 kilómetros. 

Icamotor y su gran concesionario de Miller Bajo es el centro neurálgico de la nueva red Mitsubishi, pero a su lado están operando ya agentes de Vecindario, Arinaga, Santa María de Guía, Santa Brígida y, en breve, Telde en la isla de Gran Canaria; y también en Arrecife en Lanzarote y, en Fuerteventura, en el municipio de Puerto del Rosario. Ricardo Sazo, delegado de zona de Mitsubishi, deseó a todo este equipo de colaboradores “pasión, amor por la marca y mucha fuerza”.

 

 

Autor
Redacción
Etiquetas
No hay etiquetas asociadas
Comentarios

1 Que pena el Space Star, mantienen los mismos precios que en peninsula y aqui pagamos menos impuestos. despues de tanto buscar encontre un consecionario que me envia el coche desde peninsula a Gran Canaria y pagando impuestos y transporte salgo ganando el Space Star me sale aqui en la isla por 8.538? y es la version cara. idraco 11:44 27/09/2014

  • 1

Comente:
Por favor, use un lenguaje apropiado. Todos los comentarios serán revisados antes de su publicación, por lo que no aparecen inmediatamente.

Publicaciones y blogs

MotorEnLinea.es emplea cookies propias y de terceros para mejorar su experiencia de navegación en nuestra página web y para realizar mediciones estadísticas. Si está de acuerdo con su uso siga adelante con su visita. En nuestra política de cookies puede obtener más información.
ACEPTAR