DEPORTE
CERA

Un Rally Santander para no perdérselo

  • Habrá tres pilotos canarios en esta penúltima cita del CERA

El 36 Rally Santander Cantabria va a ser, sin duda, la prueba con el cartel más espectacular desde el Islas Canarias ‘El Corte Inglés’ que abrió la temporada. Son muchísimos los ingredientes y los protagonistas en esta penúltima prueba del Campeonato de España de Rallies de Asfalto, aunque en esta ocasión con el aliciente de que está en juego el título. 

Sergio Vallejo-Diego Vallejo (Porsche 997 GT3) y Miguel Fuster-Nacho Aviñó (Ford Fiesta R5) llegarán a Santander en un puño de sólo 5,5 tras la tercera victoria de la temporada del alicantino. Ambos se van a jugar el campeonato aquí y en Madrid, pero los equipos han empezado a jugar sus cartas. 

Auto-Laca y RMC Motorsport no quieren desaprovechar la oportunidad lograr un nuevo título nacional en el caso de la estructura que dirige Ángel Ramos y el primero en asfalto en el de Roberto Méndez y por ello han reclutado a uno de los pilotos más ‘potentes’, el lanzaroteño Yeray Lemes. Su papel en Cantabria pasa por ayudar a Fuster interponiéndose en la clasificación entre él y Vallejo. De salir el de Ford rumbo a Madrid con opciones matemáticas el canario estará muy posiblemente en esa última prueba del CERA. Y no necesariamente con ese mismo coche sino con otro que dé más opciones en un recorrido como el de la capital.

En principio RMC va a tener otro cartucho en la figura de un Surhayén Pernía que llegará al rally de casa sin opciones al título y, sin duda, dispuesto a sacrificarse por los colores del equipo en el que ha crecido. En cambio Vallejo Racing tendrá difícil poder ‘pactar’ con otra formación para beneficiarse de su ayuda en estos dos últimos rallies que serán cruciales. 

Quien irá por libre es Luis Monzón. El canario se ha comprometido a participar en Cantabria y el propio organizador ha confirmado a través de las redes sociales su presencia con el MINI John Cooper Works RRC en el que el PBRT lleva días trabajando para tenerlo acabado. El canario, aún hoy vigente número uno del CERA, llega dispuesto a conseguir un nuevo triunfo en esta prueba y demostrar que puede batir al Porsche ‘2010’ y al R5 en terreno neutral. 

Junto a Lemes y Monzón también estará el tinerfeño Marco Lorenzo con el Mitsubishi Lancer Evo X de Grupo N.

 

Foto: Rayco Suárez. 

 

 

 

Autor
Redacción
Etiquetas
No hay etiquetas asociadas
Comentarios

Comente:
Por favor, use un lenguaje apropiado. Todos los comentarios serán revisados antes de su publicación, por lo que no aparecen inmediatamente.

Publicaciones y blogs

MotorEnLinea.es emplea cookies propias y de terceros para mejorar su experiencia de navegación en nuestra página web y para realizar mediciones estadísticas. Si está de acuerdo con su uso siga adelante con su visita. En nuestra política de cookies puede obtener más información.
ACEPTAR