DEPORTE
WRC

"He sido rápido aquí en el pasado"

  • "Probamos el coche y creo que estamos bien preparados"
  • Neuville tomó parte hace sólo unos días en el Rally del Este

Casi se podría decir que para el Hyundai Shell World Rally Team el Rally de Francia es el segundo de casa. Sólo 250 kilómetros separan la base de la carrera en Estrasburgo de la fábrica del equipo en Alzenau, Alemania.
Allí salen a tramo la misma alineación de pilotos que logró el histórico doblete y, de nuevo, sobre asfalto: Thierry Neuville y Nicolas Gilsoul, Dani Sordo y Marc Martí, así como Bryan Bouffier y Xavier Panseri. 

El piloto español está expectante de cara a un rally que encaja bastante bien con sus características. La motivación no puede ser mayor dentro de ese i20 WRC al alcanzar aquí el cántabro su participación número 150 en el Mundial de Rallies y coincidir esta prueba con el cumpleaños de su copiloto Marc. “Me gusta mucho el Rally de Francia. Es un evento extremadamente rápido y la superficie cambia con frecuencia, lo que hace que sea técnicamente exigente”, afirma Sordo. 

El oficial de Hyundai, uno de los pilotos más pretendidos por las marcas del campeonato, recuerda que en Alsacia el tiempo “juega un papel importante” y en ese sentido asegura importarle poco si el asfalto está seco o húmedo. “Me gustan igual y ambas exigen que el conductor se centre y cuente con unas notas muy precisas. Por esta razón, los reconocimientos serán muy importantes en Francia. He sido rápido aquí en el pasado y he logrado algunos resultados muy buenos. Probamos el Hyundai i20 WRC sobre asfalto antes de la prueba y creo que estamos bien preparados, por lo que vamos a hacer todo lo posible para conseguir un buen resultado este fin de semana”, ha declarado. 

El Hyundai Shell World Rally Team ha probado cara al Rally de Francia con Neuville, Sordo y Bouffier en la región de los Vosgos de Francia, donde el equipo encontró una mezcla de condiciones secas y húmedas que permitió a los pilotos trabajar en una buena base de puesta a punto para el evento. El piloto belga llegará con unos kilómetros extra de preparación al haber tomado parte en su país en el Rally del Este. “Tuvimos un poco de lluvia durante nuestra prueba, lo que obviamente es importante si nos encontramos con condiciones de humedad durante el fin de semana. De hecho, lo prefiero, porque el piloto puede realmente marcar diferencias en condiciones difíciles. Tengo buena experiencia en la lluvia y siempre he mostrado un nivel competitivo, no sólo en el Campeonato del Mundo, sino en los inicios de mi carrera en Bélgica. Al igual que todos los rallies, Francia es un evento de sprint y tenemos que conducir al límite todo el tiempo, pero estoy seguro de que estamos preparados para el desafío”, ha afirmado el ganador del Rally de Alemania y líder de Hyundai.

 

 

 

Autor
Redacción
Etiquetas
No hay etiquetas asociadas
Comentarios

Comente:
Por favor, use un lenguaje apropiado. Todos los comentarios serán revisados antes de su publicación, por lo que no aparecen inmediatamente.

Publicaciones y blogs

MotorEnLinea.es emplea cookies propias y de terceros para mejorar su experiencia de navegación en nuestra página web y para realizar mediciones estadísticas. Si está de acuerdo con su uso siga adelante con su visita. En nuestra política de cookies puede obtener más información.
ACEPTAR