MOTOS
Novedad

Nueva ofensiva BMW Motorrad

  • Foto principal: BMW R 1200 R
  • Son las estrellas de BMW en Intermot 2014

BMW Motorrad lanza una ofensiva con la roadster R 1200 R, los maxi-scooter C 600 Sport y C 650 GT y la R 100 RS como principales protagonistas.

En el primer caso basa buena parte de su atractivo en la tradición como digna heredera la mítica R32. Ideal para los ruteros confesos, sus características inciden en el confort y la posibilidad de realizar grandes viajes de forma relajada, disfrutando del paisaje de forma cómoda y dinámica.

Su motor bóxer, que comparte muchas de sus características con modelos como la R 1200 GS o la R 1200 RT, desarrolla una potencia de 125 CV y un par máximo de 125 Nm a 6.500 rpm. En cualquier caso no se dejen engañar por su apariencia. La R 1200 R es una moto de su tiempo  dotada de serie de dos modos de conducción (Rain y Road). Además cuenta como ya es preceptivo de sistema ABS además de control automático de la estabilidad ASC para aumentar la seguridad al acelerar. Si el cliente opta por adquirir el equipo opcional de modos de conducción «Pro»,  el equipamiento se amplía mediante el sistema de control dinámico de la tracción DTC con detección del ángulo de inclinación, agregando adicionalmente otros dos modos de conducción que el motorista puede activar: Dynamic y User.

Pero aún hay más, la nueva roadster consigue elevar su comportamiento dinámico a cotas inimaginables tratándose de una moto de sus características mediante un sistema dinámico de regulación electrónica de la suspensión donde esta se adapta automáticamente a las condiciones de conducción según el estado de la calzada y el tipo de conducción.

Nueva edición especial

Estrellas durante la presente Intermot 2014, el maxi-scooter C 600 Sport y el C 650 GT se reinventan sustituyendo a las dos anteriores ediciones para copar el mercado a partir de la primavera de 2015.

Según la información facilitada por la marca, el comportamiento dinámico del primero se acentúa mediante un nuevo asiento deportivo y un silencioso Akrapovič. Además presenta nueva decoración asociada a los colores azul especial Racing Blue metalizado mate y negro Saphirschwarz metalizado.

En el caso del modelo C 650 GT Edición Especial se por los colores especiales Ebony metalizado / Monolith metalizado mate para subrayar su elegancia. Adicionalmente, el equipamiento de este modelo de edición especial incluye el conjunto Highline, compuesto de luz diurna de diodos luminosos, asiento calefactable para el conductor y su acompañante, puños calefactables y el sistema RDC de control de la presión de los neumáticos.

El último bastión corresponde a la R 100 RS. Asociada la categoría de ruteras deportivas su propulsor coincide con el de la R 1200 R aunque con un par motor ligeramente superior a bajas revoluciones como corresponde a una motocicleta de su carácter más deportivo.

El equipamiento también es equiparable al modelo mencionado contando de serie con  ABS, ASC y elección entre dos modos de conducción (Rain y Road). A ello se suma los modos de conducción ‘Pro’, con Dynamic Traction Control (DTC) así como sistema de suspensión dinámica (Dynamic ESA) como dotación opcional.

La moto se ofrece en dos versiones, una variente clásica y deportiva ‘Basis’ de color azul Lupinblau metalizado combinado con gris Lightgrey metalizado, y la variante ‘Style 2’, de color gris granito metalizado mate.

Otra dimensión

En el caso de la BMW S 1000 R hablamos de una nueva generación con una curva de par optimizada al tiempo que se aumenta su potencia (+6 CV) hasta alcanzar el umbral de los 200 CV. En estos casos el peso sí importa y en este sentido se ha logrado rebajarlo hasta los 204 kg (-4 kg) con el depósito de combustible lleno y equipada con Race ABS.

El trabajo de los especialistas se concentró, además de ofrecer mayores prestaciones, en que la conducción fuera más agradable para cualquier tipo de usuario. Ya sea como moto para el uso diario en el tráfico vial, o bien como moto para salir a disfrutar la conducción en carreteras sinuosas o, también, en un circuito, la nueva motocicleta responde con creces a las expectativas.

 

Autor
Redacción
Etiquetas
No hay etiquetas asociadas
Comentarios

Comente:
Por favor, use un lenguaje apropiado. Todos los comentarios serán revisados antes de su publicación, por lo que no aparecen inmediatamente.

Publicaciones y blogs

MotorEnLinea.es emplea cookies propias y de terceros para mejorar su experiencia de navegación en nuestra página web y para realizar mediciones estadísticas. Si está de acuerdo con su uso siga adelante con su visita. En nuestra política de cookies puede obtener más información.
ACEPTAR